En Senado, morenista provida desata polémica por pañuelo verde
En Senado, morenista provida desata polémica por pañuelo verde. Foto: Nación 321
En Senado, morenista provida desata polémica por pañuelo verde
En Senado, morenista provida desata polémica por pañuelo verde. Foto: Nación 321

Organizaciones, con el respaldo de legisladoras, colocaron en las curules del Senado pañuelos verdes a favor del aborto legal y seguro, pero la morenista Lilly Téllez reclamó el acto , pues se dijo defensora de la vida desde la concepción y abrió una polémica.

En la sesión de este jueves, Téllez reprendió a Patricia Mercado Castro, de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), por poner “un trapo verde” en su lugar porque dijo que este elemento significa “la muerte” y adelantó que presentará una iniciativa para que se reconozca la vida desde el momento de la concepción a nivel federal.

Esto último, siguiendo los pasos del Congreso de Nuevo León, que el miércoles pasado aprobó una reforma constitucional que impide el acceso al aborto libre al establecer “el derecho a la vida desde la concepción hasta muerte natural”, lo cual fue celebrado por la legisladora sonorense.

Estas declaraciones tuvieron inmediata repuesta de una de sus compañeras de bancada, Citlalli Hernández Mora, quien le pidió a Téllez no referirse al él como un trapo, pues es “un símbolo para muchas mujeres, y expresó que le “preocupa que escandalice más un pañuelo que la muerte de mujeres por no tener un aborto libre”.

En el mismo sentido, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Senado, Martha Lucía Micher, también de Morena, colocó un pañuelo en la tribuna de oradores y clamó “aborto legal, por supuesto que estoy a favor”.

Editado por Luis Alberto Palacios