Doger no apoyará a Jiménez Merino por “vínculos” con Mario Marín
Doger no apoyará a Jiménez Merino por “vínculos” con Mario Marín. Foto: EsImagen
Doger no apoyará a Jiménez Merino por “vínculos” con Mario Marín
Doger no apoyará a Jiménez Merino por “vínculos” con Mario Marín. Foto: EsImagen

Enrique Doger Guerrero anunció que no apoyará al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura en esta elección extraordinaria, Alberto Jiménez Merino, pues argumentó que representa los intereses del exgobernador Mario Marín Torres.

Este jueves en rueda de prensa, el excandidato del PRI a la gubernatura en el 2018, explicó que su decisión de no estar a favor del abanderado tricolor, no es una cuestión personal sino por ser el candidato del “precioso” y por haber apoyado a Morena en julio del 2018.

Asimismo, señaló que su partido perderá en esta contienda –como en el proceso del año pasado, cuando el exrector de la BUAP quedó en tercer lugar y con pocos votos a su favor— puesto que Jiménez Merino no es el indicado y que si hubiera sido Ricardo Urzúa Rivera –que se registró como percandidato—, daría su respaldo.

Doger Guerrero rechazó que esto no implica que renuncie a su militancia, pero se mantendrá ajeno a la campaña del abanderado priísta.

Además, dijo que corresponderá a la dirigencia estatal determinar si él debe o no seguir en el partido, debido a que decidió no respaldar a Jiménez Merino y hacerlo público.

El excandidato señaló que hay priistas que están apoyando a Morena, entre ellos los que estaban vinculados a Marín Torres, no solo para este proceso electoral sino desde el pasado de 2018 e incluso algunos ya están dejando su militancia.

Indicó que a pesar de que él era el mejor perfilado con base en los números que logró en la contienda pasada, la dirigencia nacional del PRI no le otorgó de nueva cuenta la candidatura.

Es necesario mencionar que durante la precampaña del aspirante a la gubernatura por Morena, Miguel Barbosa Huerta, el priista Javier López Zavala lo respaldó públicamente en Ajalpan.