Delegados del PRI repartirán mitad de diputaciones locales de Puebla
Delegados del PRI repartirán mitad de diputaciones locales de Puebla. Foto: Google maps
Delegados del PRI repartirán mitad de diputaciones locales de Puebla
Delegados del PRI repartirán mitad de diputaciones locales de Puebla. Foto: Google maps

El PRI en Puebla buscará tener candidaturas comunes con los partidos que no estén en coalición –como MC, CPP, PSI y PRD–, pero no con Nueva Alianza (NA), indicó el presidente Javier Casique Zárate. 

Destacó que la dirigencia nacional designó a Alberto Jiménez Merino debido a que los aspirantes no lograron llegar a un acuerdo, así que se tomó la decisión según la trayectoria en el partido, por lo que aseveró que lo van a respaldar de manera coordinada.

Resaltó que el exgobernador Mario Marín Torres no tuvo nada que ver en esta decisión y no hubo ninguna “influencia externa” aparte de los organismos con los que la presidenta nacional Claudia Ruiz Massieu tuvo contacto.

Reiteró que están en pláticas con Compromiso Por Puebla (CPP), Pacto Social de Integración (PSI), PRD y Movimiento Ciudadano (MC), aunque este último ya anunció que irá con Enrique Cárdenas Sánchez.

En otro tema, el dirigente estatal del PRI aseguró que Javier López Zavala “ya está en otro partido”, luego de que el pasado domingo respaldó durante un evento al precandidato de Morena a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta.

“Están en el PRI quienes quieren”

En entrevista previo a la sesión ordinaria del Congreso, comentó que estaba enterado, según medios locales, que López Zavala hizo un pronunciamiento público para dar a conocer su afiliación con otro instituto político.

No obstante, tras la negativa de que él haya expresado que se retiraba del tricolor cuando apareció en Ajalpan al lado del morenista, el líder estatal afirmó que en el PRI “están quienes quieren estar, los que no, en congruencia, deben presentar su renuncia” y se negó a responder si lo expulsaron.

Cabe recordar que Rocío García Olmedo, líder de la bancada del PRI en el Congreso del estado, señaló el pasado martes que la posible expulsión de López Zavala corresponderá al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor por petición de la dirigencia local.