Si CEN de PAN elige a Aranda, comisionados locales no la apoyarían
Si CEN de PAN elige a Aranda, comisionados locales no la apoyarían. Foto: EsImagen
Si CEN de PAN elige a Aranda, comisionados locales no la apoyarían
Si CEN de PAN elige a Aranda, comisionados locales no la apoyarían. Foto: EsImagen

En el caso de que la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) elija a Ana Teresa Aranda Orozco como candidata a la gubernatura de Puebla, los comisionados estatales no se sumarían a su campaña, pues quieren a un militante.

Así lo aseveró Pablo Rodríguez Regordosa, dirigente municipal del albiazul, quien resaltó que en la Comisión Permanente advirtieron a los representantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que si se designa a un personaje que no tenga su respaldo no lo apoyarían.

En rueda de prensa realizada este martes, destacó que en esa situación se encuentran Aranda Orozco y Marcelino Perea Marín, quienes no fueron respaldados por nadie en la reunión.

Por ello, solicitaron a la dirigencia nacional que elija como abanderado a uno de los aspirantes de la terna que eligieron y que cuente con el mayor apoyo, ya sea Guillermo Velázquez Gutiérrez, Francisco Fraile García o Blanca Jiménez Castillo.

Aunque la designación final sobre el abanderado pertenece al CEN del PAN, Rodríguez Regordosa reiteró su solicitud de que sólo consideren a los militantes y no a personajes externos que no están respaldados por líderes estatales.

Cabe recordar que pese a ya tener a tres precandidatos, el PAN decidió postergar hasta el miércoles la definición de su abanderado, argumentando que hay diversos personajes interesados en participar, entre ellos Aranda Orozco.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales