Banner Programa
Se canceló la elección en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas
Se canceló la elección en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas
Pese a violencia en plebiscito, Comuna valida elección en Romero Vargas. Foto: EsImagen

Aunque la semana pasada se anunció que el plebiscito de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas se cancelaría por los hechos violentos que no permitieron el cómputo en los centros de votación, la Comisión Plebiscitaria se echó para atrás y validó la elección.

A través de la cuenta oficial de Twitter, la comisión informó que la determinación se tomó luego de que los integrantes de la misma escucharon la versión de los 14 funcionarios electorales que estuvieron a cargo de las casillas el domingo 24 de febrero, sin embargo, no dio a conocer cuál fue la planilla ganadora.

No obstante, en una rueda de prensa que ofreció al día siguiente, Miguel López Cosca, uno de los candidatos que participó en la elección y hermano del edil auxiliar Hugo López Cosca, que concluyó su gestión en febrero, afirmó que él fue el que ganó la elección, ya que obtuvo mil 208 votos.

Lo anterior de acuerdo con el conteo que él y su planilla hicieron que señala que su más cercano competidor fue Benjamín Morales Torres al obtener 493 votos; seguido de Estela Valdez Mejía, con 449; Jonathan Cerón, con 403; Gabriel Sánchez Quintero, con 310; Felipe Aportela, con 286; Agustín Ruiz, con 276; Gabriel Castelán, con 254; y Gabriel Cordero Flores, con 203.

Con este resultado se concluye la elección extraordinaria del 24 de febrero en la que igual se eligieron presidentes de las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacán, San Sebastián Aparicio, San Pablo Xochimehuacán y San Felipe Hueyotlipan.

Además de que con este proceso se da por terminada la renovación de 16 de las 17 demarcaciones de la capital poblana, ya que en Ignacio Zaragoza habrá uno nuevo a cargo del Instituto Electoral del Estado (IEE), tras la resolución que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...