Guillermo Velázquez, Fraile y Blanca Jiménez, son los precandidatos del PAN
Guillermo Velázquez, Fraile y Blanca Jiménez, son los precandidatos del PAN. Foto: Especial

El PAN eligió a Guillermo Velázquez Gutiérrez, Francisco Fraile García y Blanca Jiménez Castillo como precandidatos a la gubernatura de Puebla, dejando fuera a Ana Teresa Aranda Orozco y Luis Paredes Moctezuma; se designaría al abanderado este domingo.

Y es que el pasado sábado en sesión privada de la Comisión Permanente, el presidente municipal de Atlixco con licencia, Velázquez Gutiérrez, obtuvo 63 votos, seguido por el exlegislador Fraile García con 48 y luego la exdiputada federal Jiménez Castillo.

Entre los que no fueron elegidos, el exalcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, fue el más apoyo consiguió, con tres, mientras que el exedil de Puebla, Paredes Moctezuma, sumó dos sufragios.

Por su parte, la expanista Aranda Orozco no obtuvo ningún voto, así como Marcelino Perea Marín, ambos eran los únicos perfiles externos al blanquiazul.

De acuerdo con la convocatoria lanzada por el PAN, la Comisión Permanente elegirá al abanderado, que según el dirigente municipal, Pablo Rodríguez Regordosa, se dará a conocer este domingo.

Es necesario señalar que el periodo de precampaña para la gubernatura y cinco ayuntamientos comenzó el pasado 24 de febrero y concluirá el martes 5 de marzo.

Sin embargo, el PAN decidió que sus precandidatos no harían precampaña debido a que hasta apenas fueron elegidos, por lo que únicamente tendrían cuatro días para realizar eventos.

Cabe mencionar que Morena eligió a su terna de aspirantes a la gubernatura –Miguel Barbosa Huerta, Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier—, mismos que sí hacen precampaña.