Lanzan colectivo en Puebla para “hacer escuchar” quejas de ciudadanos
Lanzan colectivo en Puebla para “hacer escuchar” quejas de ciudadanos. Foto: Facebook / goyo.gomez.731
Lanzan colectivo en Puebla para “hacer escuchar” quejas de ciudadanos
Lanzan colectivo en Puebla para “hacer escuchar” quejas de ciudadanos. Foto: Facebook / goyo.gomez.731

Un grupo de ciudadanos presentó el colectivo “Yo alzo la Voz”, con el cual buscan ser el vínculo entre la sociedad y las autoridades para que estas últimas “escuchen” las quejas, sobre todo el tema de la inseguridad.

En rueda de prensa, Gregorio Gómez Planter, exmilitante de Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y quien lidera el colectivo, manifestó que con esta iniciativa pretenden “empoderar la voz” de los diferentes sectores de la sociedad.

Manifestó que la idea de conformar esta agrupación es porque “la sociedad está cansada” de que los gobiernos hagan sus propias agendas y no tomen en cuenta a los poblanos, pues realizaron un sondeo en el que detectaron que los ciudadanos afirman que las autoridades “nunca hacen algo”, como en el tema de la inseguridad.

“Buscamos intercambiar ideas, inquietudes y quejas a través de Yo Alzo la Voz, que sienten y qué piensan, que no se quede en la cabeza y hagan algo para transmitirlas al gobierno como agenda […] empezamos hace 20 días con una idea y ahora tenemos 350 afiliados que a través de redes sociales participan”, pronunció.

Ante la pregunta sobre si con esta iniciativa es una manera de saltar a la política nuevamente, Gómez Planter explicó que la organización es apartidista, sin embargo, si en su momento alguno de los integrantes desea inclinarse por alguna fuerza política podrá realizarlo siempre y cuando deje el colectivo.

Finalmente, comentó que ya tuvieron acercamientos con el precandidato de Morena, Alejandro Armenta Mier, pero buscarán a los demás aspirantes que buscan la gubernatura, así como personajes políticos para mostrarles el proyecto.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...