Con gobierno interino, poblanos perciben baja inversión e inseguridad: Arias
Con gobierno interino, poblanos perciben baja inversión e inseguridad: Arias. Foto: Especial
Con gobierno interino, poblanos perciben baja inversión e inseguridad: Arias
Con gobierno interino, poblanos perciben inseguridad y desconfianza de IP: Arias. Foto: Especial

Con la llegada del gobierno interino, el 21 de enero, el 50.8 por ciento de los poblanos desaprueba el desempeño de la administración estatal, el 45.4 percibe que inversionistas no le tienen confianza de y el 77.6, que la seguridad no ha mejorado.

Así lo indican datos de la encuesta realizada en redes por Arias Consultores, entre el 8 y 10 de febrero, donde también destaca la baja confianza que inspira la nueva gestión estatal, pues apenas 23.5 por ciento tiene una percepción positiva, lo cual ubica al mandatario poblano entre los 10 peor calificados.

El ejercicio, aplicado a 9 mil usuarios a nivel nacional, también midió la opinión sobre la capacidad de los 32 gobernadores del país para mejorar distintos aspectos de sus estados. En el caso de Puebla, resalta que la ciudadanía no percibe mejoras en cinco de siete.

Así, el 65.1 de los encuestados considera que no ha mejorado el combate a la corrupción, pese a que el propio presidente de República, Andrés Manuel López Obrador, ha puesto esta problemática como prioridad en su agenda.

En cuanto a obra pública y servicios de salud, el 63.7 por ciento y el 69 por ciento no observa que haya mejoras, respectivamente, lo cual coloca a la entidad en los puestos 14 y 12 entre las peor calificadas.

Por lo que respecta al apoyo a personas de escasos recursos, que también es una prioridad del gobierno federal, la percepción negativa es del 38.7 por ciento, mientras que sobre el turismo, del 35 por ciento, lo que coloca a Puebla entre los 10 estados mejor calificados.

incendios forestales