Atribuyen a Jiménez Espriú propiedad en Texas
Atribuyen a Jiménez Espriú propiedad en Texas. Foto: lopezobrador.org
Atribuyen a Jiménez Espriú propiedad en Texas
Senadores citarán a Jiménez Espriú por muerte de Martha Erika y RMV. Foto: lopezobrador.org

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, será llamado ante el Senado para que dé un “posicionamiento oficial” sobre la investigación del accidente aéreo que mató a Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle.

Así lo señaló la senadora poblana Nadia Navarro Acevedo, presidenta de la “Comisión Especial para dar seguimiento a los hechos ocurridos el 24 de diciembre de 2018 en el estado de Puebla”, quien señaló que este llamamiento tiene el objetivo de enviar “un mensaje muy fuerte al gobierno federal”.

Refirió que, este semana o más tardar a inicios de la próxima, al funcionario se le pedirá información oficial, y que no sólo entregue datos de “un portal de noticias”, a fin de “tener claridad de toda la actualización hacia dónde va (la investigación)”.

El pasado 12 de enero, la Cámara Alta instaló la comisión que dará seguimiento a las investigaciones de las autoridades estatales y federales sobre las causas de la caída del helicóptero en el que viajaban la gobernadora Alonso Hidalgo y el senador Moreno Valle.

No obstante, el Partido Acción Nacional (PAN) ha insistido en la teoría de un atentado e incluso el pasado lunes Marko Cortés Mendoza, presidente nacional de este instituto, acusó, sin pruebas, que quines se beneficiaron electoralmente con la muerte de la exgobernadora planearon el siniestro.

incendios forestales