Este es el video que tomó Jorge Ramos en Venezuela y enojó a Maduro
Este es el video que tomó Jorge Ramos en Venezuela y enojó a Maduro. Foto: Twitter / @Enrique_Acevedo
Este es el video que tomó Jorge Ramos en Venezuela y enojó a Maduro
Este es el video que tomó Jorge Ramos en Venezuela y enojó a Maduro. Foto: Twitter / @Enrique_Acevedo

Luego de que el periodista mexicano Jorge Ramos Ávalos fuera retenido por casi tres horas en el Palacio de Miraflores, se difundió el video que tomó de unos venezolanos comiendo de la basura y que molestó al presidente Nicolás Maduro Moros.

En sus primeras declaraciones, Ramos Ávalos relató que después de aproximadamente 17 minutos de entrevista, al mandatario no le gustó que le preguntaran sobre “la falta de democracia en Venezuela, la tortura, los prisioneros políticos y la crisis humanitaria que se está viviendo”.

Además, le mostró una grabación de personas comiendo de un camión de basura cerca del Palacio de Miraflores, escena que encontró el pasado domingo mientras iba a realizar una de sus coberturas.

https://twitter.com/Enrique_Acevedo/status/1100223925684969472

Aseguró que “mientras yo le mostraba esas imágenes él dijo que la entrevista se había acabado. Trató de cerrar el iPad en el que yo le había mostrado esas imágenes y dejó la entrevista”, tras lo cual el periodista le dijo que irse no era algo que hicieran los presidentes “sino los dictadores”.

Inmediatamente, el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez Gómez, les pidió sus cámaras, celulares y la grabación porque la entrevista “no estaba autorizada”; tras retenerlos, notificaron a Ramos Ávalos y los reporteros que lo acompañaban que serían deportados.

A su llegada a Miami, Estados Unidos, el periodista acusó que las autoridades venezolanas les habían “robado” su entrevista y le pidió a Maduro Moros que “tenga los pantalones” de emitirla.

Fuente: El Comercio/ El Informador/ Excélsior

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales