Banner Programa
Tras orden del TEEP, validan triunfos en La Resurrección y Xonacatepec
Tras orden del TEEP, validan triunfos en La Resurrección y Xonacatepec. Foto: EsImagen / Google maps
Tras orden del TEEP, validan triunfos en La Resurrección y Xonacatepec
Tras orden del TEEP, validan triunfos en La Resurrección y Xonacatepec. Foto: EsImagen / Google maps

El Cabildo de Puebla aprobó validar los plebiscitos en las juntas auxiliares de La Resurrección y Santa María Xonacatepec, en los que resultaron ganadores Alejandro Pérez Pérez, de “Esperanza de la Resurrección Triángulo Rojo” y Javier Merino Galeana de “Alianza Democrática”.

Lo anterior en sesión extraordinaria de Cabildo este domingo, pues el sábado, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) validó ambos triunfos dejando fuera a ambas demarcaciones de la elección de este 24 de febrero para repetir el proceso que el 27 de enero se suspendió en ocho juntas auxiliares.

Por unanimidad, el cuerpo edilicio acreditó (tal como lo hizo el tribunal local) que en La Resurrección, tras el fallido proceso del 27, el 10 de febrero por usos y costumbres, se eligió a Pérez Pérez.

En el caso de Santa María Xonacatepec, se dio luz verde a Merino Galeana, quien desde el 27 del mes pasado obtuvo el triunfo, pero que fue incluida en la elección extraordinaria tras las manifestaciones de los vecinos.

A ambos se les tomó protesta, por lo que son formalmente los ediles auxiliares de las demarcaciones.

Cabe mencionar que en Ignacio Zaragoza, será el Instituto Electoral del Estado (IEE) el que realizará la jornada, ya que así lo ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...