Impugnan convocatoria de Morena para candidato a gobernador
En Tepjf, sortean quiénes resolverán impugnaciones a 4 gubernaturas. Foto: Twitter / @TEPJF_informa
Impugnan convocatoria de Morena para candidato a gobernador
Impugnan convocatoria de Morena para candidato a gobernador. Foto: Twitter / @TEPJF_informa

Gerardo Domínguez Pérez, consejero estatal de Morena, y la diputada federal Inés Parra Juárez impugnaron ante el Tepjf la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido para elegir al candidato que competirá por la gubernatura.

Lo anterior, por medio de dos Juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, con los folios SUP-JDC-32/2019, el de Domínguez Pérez, y SUP-JDC-33/2019, el de la legisladora morenista, que están a cargo del magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera.

Ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), señalaron que este proceso de selección involucra las candidaturas para gobernador, así como a alcaldes, síndicos, y regidores de Ahuazotepec, Cañada de Morelos, Mazapitec de Juárez, Ocoyucan y Tepeojuma, para el proceso electoral local extraordinario.

Cabe recordar que la convocatoria que emitió el CEN el pasado martes estipuló que el registro de los aspirantes sería hasta este domingo.

No obstante, casi de última hora, el 21 de febrero publicó en su sitio web una fe de erratas donde indicó que se llevaría a cabo al día siguiente.