Comuna verificará si cambio en imagen de bicicletas está apegado a concesión
Descarta Semovi nueva concesión para servicio de bicicletas públicas. Foto: Ángulo 7
Comuna verificará si cambio en imagen de bicicletas está apegado a concesión
Cycloshare “abierta” a dialogar con la Comuna por posible revocación. Foto: Ángulo 7

Ante el anuncio del ayuntamiento de una posible revocación del sistema de bicicletas públicas, la empresa Cycloshare, a través de Urban Bici, afirmó que no ha sido notificada por parte del municipio, pero está abierta a reunirse con la Comuna.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la firma bicicletera afirmó que desde enero de 2017 se encuentra operando el servicio con recursos propios, sin participación económica del gobierno y apegada a lo que se estableció en la concesión con la anterior administración municipal.

Sostuvo que “está en la mejor disposición” de dialogar con las autoridades y responder sus inquietudes, pues Cycloshare es una empresa 100 por ciento mexicana “ajena a cualquier institución o dependencia gubernamental”.

Defendió que los equipos que utiliza son de “alta” tecnología, únicos en su tipo, ofreciendo a los usuarios un servicio de calidad y la mayor seguridad, además de que sus precios son competitivos, accesibles y por debajo de otras ciudades.

Sobre la cobertura, dijo que se ajusta al tamaño y número de habitantes de la ciudad, lo que genera tener un contacto más cercano con los ciudadanos para atender cualquier requerimiento o duda que tengan sobre el sistema.

Puebla del grupo selecto de ciudades, afirma

“Cada día se suman más miembros a este proyecto, resultado del esfuerzo hecho por la empresa y gracias a la confianza que han dado Urban Bici sigue creciendo, hasta ahora no nos han notificado alguna intención de revocar o modificar la concesión”, dice el comunicado.

La empresa concluyó su comunicado manifestando que el número miembros y viajes crece constantemente, por lo que de seguir con esa tendencia lograrán expandirse gradualmente, pues la presencia de Cycloshare en la ciudad y el trabajo realizado ha contribuido a que cada vez más personas consideren a la bicicleta como solución a sus necesidades de movilidad.

Cabe mencionar que, el martes pasado, el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez, informó que se tienen elementos que darían pie a la revocación de la concesión, uno de ellos la falta de inversión pactada y el incumplimiento en la puesta en marcha de la segunda etapa.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...