Encuesta definirá a candidato de Morena en Puebla, confirma Polevnsky
Encuesta definirá a candidato de Morena en Puebla, confirma Polevnsky. Foto: Especial
Encuesta definirá a candidato de Morena en Puebla, confirma Polevnsky
Encuesta definirá a candidato de Morena en Puebla, confirma Polevnsky. Foto: Especial

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, confirmó que una encuesta interna definirá quién será el candidato del partido para contender por la gubernatura de Puebla, en la elección extraordinaria del 2 de junio, ante la división generada por los aspirantes.

Este lunes, en encuentro con medios nacionales, refirió que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) “acaba de publicar cuál va a ser la forma en que se va a proceder” y aseguró que todos los desean participar “son bienvenidos”, aunque “no son de Morena”.

Señaló que quienes buscan la candidatura son del PT –como la senadora Nancy de la Sierra Arámburo— e incluso mencionó al también senador Alejandro Armenta Mier, de quien, pese a pertenecer a la bancada morenista, dijo que no saber “si quedó o no en Morena” y aludió a su pasado priista.

Ante esta situación, resaltó que en el CEN de Morena acordaron que lo mejor es “que hagamos encuestas y que se defina cuál será la mejor opción, como normalmente se hace”.

Barbosa no está definido, reconoce

Asimismo, reconoció que Luis Miguel Barbosa Huerta no está definido para repetir como el candidato del partido y sus aliados a Casa Puebla, aunque no dejó de destacar que las encuestas privadas publicadas a la fecha lo ponen en primer lugar de intención de voto.

“Lo que es una realidad es que Barbosa (…) hizo muy buen pale, se mantuvo, (…) y es un hecho que todas las encuestas que uno ve lo ponen a él a la cabeza con una notable diferencia, dicen que estamos 3 a 1 y a quien han medido es a Barbosa”, acotó.

El principal impulsor de que el candidato morenista salga de una encuesta ha sido Armenta Mier, quien se manifestado en contra de que Barbosa Huerta se impuesto como abanderado.

Esta propuesta recibió el respaldo de al menos 55 senadores de Morena, entre ellos el líder de la bancada y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila.

incendios forestales