Genoveva Huerta debe abrirse a la militancia para evitar desbandada: panistas
Genoveva Huerta debe abrirse a la militancia para evitar desbandada: panistas. Foto: Ángulo 7
Genoveva Huerta debe abrirse a la militancia para evitar desbandada: panistas
Genoveva Huerta debe abrirse a la militancia para evitar desbandada: panistas. Foto: Ángulo 7

Militantes del PAN pidieron a Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal del albiazul, que les abra las puertas en el proceso electoral para la gubernatura, con el fin de que conozcan a los aspirantes y tengan la posibilidad de votar por uno.

En rueda de prensa, acusaron que la líder estatal ha sido muy cerrada y consideraron “una tontería” que no tome en cuenta su experiencia como presidentes de partido, integrantes de comité estatal, consejeros, así como representantes ante órganos electorales para que respalden su decisión, pues se ha tardado en tomarla.

Destacaron que en sus manos esta abrir los espacios para que “se genere el bien común desde el partido” y de esta manera pueda ser el liderazgo democrático que necesita el PAN.

Por ello, solicitaron también al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que les ayude a elegir un candidato evaluando los perfiles, cualidades, trayectoria, nivel de convocatoria, además de la opinión de los líderes y militantes del PAN, pues se oponen a imponer a alguien que no tenga los valores y principios del partido.

No descartaron que puedan competir en coalición, pero pidieron que se privilegien los principios del instituto político y “no se permita que seamos utilizados como una marca comercial a beneficio de una persona”, sino que se sumen los que también busquen la “unión” con la ciudadanía.

Asimismo, hicieron un llamado a los militantes que se fueron porque el partido “perdió su identidad” a regresar y a los que se quedan, a trabajar con base en sus principios.

Cabe recordar que por la disputa interna en el PAN y la ruta “diferente” que está tomando Movimiento Ciudadano (MC), el PRD podría ir en solitario por la gubernatura de Puebla o buscar una alianza con Morena.