INE desecha queja de PAN contra Barbosa por actos anticipados de campaña
INE desecha queja de PAN contra Barbosa por actos anticipados de campaña. Foto: Mugs noticias
INE desecha queja de PAN contra Barbosa por actos anticipados de campaña
INE desecha queja de PAN contra Barbosa por actos anticipados de campaña. Foto: Mugs noticias / Archivo

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró improcedente la queja del PAN, por actos anticipados de campaña contra la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, y Luis Miguel Barbosa Huerta.

Al resolver la queja UT/SCG/PE/PAN/JL/PUE/14/2019, la comisión del Instituto Nacional Electoral (INE) no se advirtió ninguna infracción por parte de ambos.

Asimismo, determinó que no era adecuado imponer una medida para prohibir que ambos personajes en un futuro realizaran entrevistas, ya que ello implicaría un acto de censura previa.

Y es que el Partido Acción Nacional (PAN) denunció la supuesta realización de entrevistas por parte de los ya mencionado a través de radio y televisión e internet, lo que en concepto del quejoso, constituyen actos anticipados de campaña.

En entrevista, luego de presentar formalmente la denuncia ante el Consejo Local en Puebla, el representante del PAN en el INE, Luis Olmos Pineda, señaló que era notorio que a nivel nacional que intentaron posicionar a Barbosa Huerta como el candidato a la gubernatura “sin que existiera una convocatoria expresa” para la elección extraordinaria del 2 de junio.

Destacó que estos actos ilegales comenzaron en radio y televisión cuando aún no existía fecha para realizar los comicios.

El mismo jueves, Inés Para Juárez presentó otra queja contra Barbosa Huerta, a quien acusó de supuesta realización de actos anticipados de campaña, argumentando que el excandidato participó en diversos medios de comunicación, como radio y televisión.

El procedimiento especial sancionados quedó asentado con el expediente UT/SCG/PE/IPJ/JL/PUE/15/2019, que es similar al del PAN, por lo que también sería desechada.

incendios forestales