Ante INE, PAN denuncia a Polevnsky y Barbosa por actos anticipados de campaña
Ante INE, PAN denuncia a Polevnsky y Barbosa por actos anticipados de campaña. Foto: EsImagen
Ante INE, PAN denuncia a Polevnsky y Barbosa por actos anticipados de campaña
Ante INE, PAN estatal denuncia a Polevnsky y Barbosa por actos anticipados de campaña. Foto: EsImagen

El representante del PAN estatal ante la junta local del INE, Luis Olmos Pineda, presentó una queja contra Morena, su presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, y el excandidato Miguel Barbosa Huerta, por presuntos actos anticipados de campaña desde el 25 de diciembre.

En entrevista, luego de presentar formalmente la denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que es notorio que a nivel nacional han intentado posicionar a Barbosa Huerta como el candidato a la gubernatura “sin que existiera una convocatoria expresa” para la elección extraordinaria del 2 de junio.

Destacó que estos actos ilegales comenzaron en radio y televisión cuando aún no existía fecha para realizar los comicios.

Aseguró que esto va contra la legislación federal y local en materia electoral, por lo que insistió en que están rompiendo el equilibrio de las campañas y esperan que al morenista no se le permita participar en la contienda.

Sin embargo, es necesario mencionar que a diferencia del senador Alejandro Armenta Mier, Barbosa Huerta no ha hecho alusión a su posible candidatura, pues quien lo ha estado perfilando ha sido la dirigencia nacional.

Cabe recordar que, el pasado martes, Morena denunció en el INE la promoción del expriista en su aspiración por la candidatura de la gubernatura de Puebla y se deslindó de los mismos, pues podrían ser considerados como actos anticipados de campaña.