Inicio » Noticias » Política » Morena denuncia en INE promoción por destape de Armenta y se deslinda

Morena denuncia en INE promoción por destape de Armenta y se deslinda

Morena denuncia en INE promoción por destape de Armenta y se deslinda

Morena denuncia en INE promoción por destape de Armenta y se deslinda. Foto: Especial

Morena denunció en el INE la promoción del senador Alejandro Armenta Mier en su aspiración por la candidatura de la gubernatura de Puebla y se deslindó de los mismos pues podrían ser considerados los actos anticipados de campaña.

El procedimiento especial sancionador fue promovido por Juan Pablo Cortés Córdova, representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el IEE, contra “quien resulte responsable”.

Sin embargo, enlista actos que atribuye directamente a Armenta Mier, de los que se deslinda y niega vinculación relacionada con alguna gestión o que se haya conocido sobre las manifestaciones realizadas por el senador y que mencionan al partido que representa.

Así, menciona “acontecimientos” en los que se vincula a Morena en actos que “pudieran construir violación a la normatividad electoral” (actos anticipados de campaña) como ruedas de prensa informando de su aspiración para participar en la elección extraordinaria por la gubernatura.

También, un espectacular ubicado en Chincheta, calle sin nombre, en la reserva Territorial Atlixcayotl, donde se promociona a Armenta Mier como candidato a gobernador de Puebla por Morena.

Un informe de labores de la senadora por Tlaxcala, Ana Lilia Rivera Rivera, donde se presentó al senador como el próximo abanderado; dos entrevistas radiofónicas y una barda con el nombre Morena con la frase “¿Alejandro Armenta PARA GOBERNADOR¿ (sic)”.

Los hechos narrados, agrega, son ajenos al instituto político, “el cual no ha participado directa o indirectamente en la difusión, ni se ha dado consentimiento para ello, ni tampoco se tuvo conocimiento de que se realizarían”, finaliza.

 

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Proponen en Congreso local castigar con cárcel a empresarios que contaminen

Proponen en Congreso local castigar con cárcel a empresarios que contaminen

En el Congreso del estado, presentaron el pasado miércoles la iniciativa para reformar el artículo ...

Gali se descarta como candidato y acepta que PAN “la tiene difícil”

Complicado, revertir encuestas que dan preferencia a Morena, afirma Gali

El exgobernador Antonio Gai Fayad aceptó que es “complicado” el proceso electoral que enfrenta el ...