Armenta va por candidatura de Morena a la gubernatura y descarta división
Armenta va por candidatura de Morena a la gubernatura y descarta división

 

Armenta va por candidatura de Morena a la gubernatura y descarta división. Foto: EsImagen

A cuatro meses de asumir la senaduría, Alejandro Armenta Mier anunció que buscará la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla para la elección extraordinaria, con lo que se suma a su compañera del PT, Nancy de la Sierra Arámburo.

El expriista negó una confrontación con Miguel Barbosa Huerta por la candidatura y defendió que, al igual que él, tiene el derecho de competir.

“Mi respeto y cariño para Miguel Barbosa, es mi amigo y entiendo su derecho;el la quiere (la candidatura) y yo también”, expresó en rueda de prensa este viernes.

Defendió que el proceso electoral donde el experredista representó al bloque de Morena-PT-PES concluyó cuando se dio por ganadora de la gubernatura a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, por lo tanto no es obligatorio que repita como abanderado.

Resaltó que tras la muerte de la excandidata de Por Puebla al Frente, la próxima semana habrá de iniciar desde cero un nuevo proceso, de forma que consideró legítima y legal su aspiración.

Pugna por encuesta

Por ello se pronunció a favor de que el abanderado salga de una encuesta y no de un acuerdo de las dirigencias nacionales de Morena-Partido del Trabajo (PT)-Encuentro Social (PES), aunque descartó temer que la cúpula favorezca a Barbosa Huerta.

Aunque la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, calificó al exsenador como el “candidato natural”, Armenta Mier advirtió que eso iría en contra de los “principios” del partido.

“En Morena no hay línea; la línea es que no hay línea. Hay estatutos, hay leyes y nos apegaremos a ellas y vamos a ganar”, apuntó.

Negó que su “destape” vaya a dividir a la coalición Juntos Haremos Historia y, por el contrario, argumentó que habrá un “abanico rico” de opciones para elegir como candidato al perfil que garantice la victoria en los comicios de junio.

Acompañado de su suplente Jesús Encinas Ramírez y líderes sociales de diversas regiones del estado, adelantó que en cuanto inicie el proceso electoral se separará de la senaduría para meterse de lleno en la contienda por la candidatura, que hasta el momento la única interesada de forma oficial es de la Sierra Arámburo, también expriista.

incendios forestales