Banner Programa
De la Sierra buscará candidatura a la gubernatura por Morena
De la Sierra buscará candidatura a la gubernatura por Morena
De la Sierra buscará candidatura a la gubernatura por Morena
De la Sierra buscará candidatura a la gubernatura por Morena. Foto: EsImagen/Andree Jiménez

La senadora del PT Nancy de la Sierra Arámburo se destapó para competir por la candidatura de Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla y reemplazar a Miguel Barbosa Huerta en la elección extraordinaria.

La expriista se pronunció en contra de que el exsenador sea el abanderado “natural” y pugnó porque se reponga el proceso de selección de candidato.

En rueda de prensa este domingo, sugirió realizar una encuesta para que la militancia elija al representante de la alianza Morena-PT-PES en los comicios de este año.

Confirmó su interés de que su nombre aparezca en la medición junto con el de los demás interesados y se postule al que obtenga más votos.

A pesar de reconocer su aspiración por la candidatura, aseguró que respaldará a quien resulte vencedor en la encuesta, incluso si es Barbosa Huerta.

Dice respaldar a Barbosa

Sostuvo que el experredista cuenta con su apoyo por ser líder moral de la coalición Juntos Haremos Historia y víctima del “fraude electoral” cometido a favor de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

Sin embargo, refirió que tras la muerte de la exgobernadora y la obligación de realizar una elección extraordinaria, resulta necesario unir a los tres partidos en un proyecto encaminado a llegar al gobierno estatal.

Aún así, sostuvo que si al final las dirigencias deciden que Barbosa Huerta repetirá como candidato respetará la decisión y lo apoyará para que la contienda que se estima será el 2 de junio.

Previo al inicio del proceso electoral, recordó que el Congreso del estado debe nombrar un gobernador interino, cargo que consideró debe encabezar un ciudadano como el académico Enrique Cárdenas Sánchez, a quien vio como el más apto para el puesto.

La rueda de prensa de la senadora fue para anunciar que iniciará una gira al interior del estado para realizar “asambleas informativas” sobre su trabajo legislativo, pero negó que sean un acto de precampaña de cara al proceso electoral en el que pretende buscar la candidatura.

incendios forestales