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Buscan aplicar “mano dura” a Cycloshare por incumplir segunda etapa

Aplicarán “mano dura” con Cycloshare por incumplir en segunda etapa

Buscan aplicar “mano dura” a Cycloshare por incumplir segunda etapa. Foto: EsImagen

Por el atraso que lleva la segunda etapa del sistema de bicicletas públicas operado por Cycloshare, el ayuntamiento de Puebla está considerando aplicar “medidas más fuertes” para que la empresa cumpla, por lo que la Sindicatura ya se encuentra analizando el contrato.

Así lo señaló, en entrevista, el regidor Eduardo Covián Carrizales, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, quien reconoció que “ya es mucho tiempo” y ya debe “tonarse el toro por los cuernos”, pues no ha funcionado el sistema.

Refirió que no se trata sólo de buscar que haya vicios legales en el contrato de concesión otorgado desde 2015, sino de encontrar la manera en que se solucione, por lo que en los próximos días presentaría un punto de acuerdo en el Cabildo para “entrarle” al tema.

Si bien –dijo– hay algunas cláusulas que estipulan que se pueden poner penalidades a la firma, como bajar la tarifa, señaló que “no es tanto disminuir los cortos, ya que ello podría generar una crisis a la empresa, sino que el objetivo es que realmente se dé a los ciudadanos el servicio que merecen”.

“Estamos esperando el análisis de la Sindicatura respecto a la viabilidad y de lo que pudiera darse en términos de cumplimiento. Sobre todo en la parte de la inversión, que es importante  en esta segunda etapa, y que hasta la fecha no se ha hecho”, expuso.

Aunque no precisó el número de usuarios, el regidor morenista consideró que, con la puesta en marcha de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), todo el sistema de movilidad cambio y “distorsionó” la forma en que se trasladaban.

Esperan análisis de concesión

Sostuvo que hay algunas estaciones de “Urban Bici” que deben reubicarse, pues para los usuarios no es tan viable utilizarlas porque la parada del transporte público les queda lejos, lo cual será un tema que ponga sobre la mesa con la empresa.

En ese tenor, Covián Carrizales manifestó que es necesario que se concluya el análisis del contrato para poderse sentar con la firma y presionar con sustentos jurídicos, ya sea el cumplimiento de la segunda etapa o hasta el retiro de la concesión.

“Lo que se ve no se juzga: la gente no las usa porque no te llevan a algún lado. El objetivo es que se realice una inversión y los poblanos puedan utilizar el sistema bien. Tenemos que hacer es más proactivos y positivos y buscar otras acciones”, abundó.

Es necesario mencionar que la segunda etapa tenía que haber iniciado desde junio de 2017, pero hasta el momento solo hay instaladas 71 estaciones, de las 138 que se acordaron cuando Cycloshare recibió  el título de concesión, desde marzo de 2015.

Lo anterior quiere decir que, de la primera etapa, están colocadas las 69 que correspondían, mientras que de la segunda apenas van dos de las 69 que se acordaron, lo cual representa sólo el 2 por ciento del total y el resto no se sabe para cuándo será instalado.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
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