Comuna licita renta de cafetería en Parque Juárez
Comuna licita renta de cafetería en Parque Juárez. Foto: EsImagen
Comuna licita renta de cafetería en Parque Juárez
Pondrán en marcha cooperativa para reactivar cafetería del parque Juárez. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla implementará un esquema de cooperativa para reactivar la cafetería que se tiene en el parque Juárez, en el que se buscará que participen empresas locales especialistas en el ramo y que ofrezcan productos poblanos.

Así lo señaló, en entrevista tras la Comisión de Turismo, el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Peniche García, quien agregó que ya se han recibido tres proyectos de interesados en el tema, en la que por lo menos hay dos empresas que estarían participando por cooperativa.

Refirió que además de cafetería igual se pretende que se destine un área para biblioteca y actividades lúdicas, por lo que descartó que se acepte nuevamente la participación de franquicias como Tarlets Coffee o Italian Coffee, pues se quiere promover la economía local.

Tarlets e Italian Coffee, descartadas

“Hay empresas que están interesadas que son cafeterías, pero igual con servicio de repostería y almuerzo, lo que buscamos es que sean empresas poblanas que puedan manejar eventualmente el esquema de franquicias en otros espacios públicos, pero en algo de índole local”, pronunció.

Es necesario mencionar que en enero pasado la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco anunció que la Comuna rescindió el contrato que tenía la empresa Coffee York, que estaba operando la cafetería, debido a que no pagó el arrendamiento de dos meses y estaba vendiendo bebidas a menores de edad.

Peniche García detalló que el proyecto lo estarán trabajando en conjunto con la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), ya que esta última dependencia, a través de su unidad de Normatividad, la que estaría emitiendo las bases para que participen en la invitación los interesados.

Contrato sería de al menos un año

El funcionario municipal indicó que para que este proyecto pueda funcionar el contrato tendría que ser por lo menos de un año, ya que además de ser cafetería se buscaría que se destine un área para biblioteca y actividades lúdicas.

Sin embargo, manifestó que igual dependerá de lo que determine la Consejería Jurídica de la Segom, pues al final de cuentas es esta dependencia la que tendrá que establecer las bases para que se haga la invitación.

En otro tema, tras acudir a la Comisión de Turismo del Cabildo de Puebla, Peniche García comentó que hay al menos siete proyectos nuevos de inversión privada que se concretarán para el Centro Historico, aunque no precisó el monto de los mismos.

Dichas inversiones tienen que ver con la construcción de vivienda, de hostales u hoteles boutique, también hay un proyecto que se está analizando para la dignificación de algunos mercados e incorporando un corredor gastronómico en el primer cuadro de la ciudad.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...