PAN se queja en Tepjf por distribución de spots que acordó INE
PAN se queja en Tepjf por distribución de spots que acordó INE. Foto: Info7
PAN se queja en Tepjf por distribución de spots que acordó INE
PAN se queja en Tepjf por distribución de spots que acordó INE. Foto: Info7

El PAN se inconformó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) por la distribución que dio el INE para los spots de campaña electoral, en la que le toco 18.5 por ciento, contra el 28 por ciento de Morena.

El representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Víctor Hugo Sondón Saavedra, acudió a la sala superior del Tepjf, para impugnar el acuerdo INE/CG45/2019 del Consejo General, en el cual se aprobó el catálogo de emisoras para la elección de gobernador y cinco alcaldías.

El caso fue turnado al magistrado Felipe de la Mata Pizaña, en el expediente SUP-RAP-10/2019.

Cabe mencionar que el Consejo General del INE distribuyó los tiempos en publicidad de acuerdo con los resultados de la elección inmediata de diputados locales por el principio de mayoría de votos, en los cuales PAN obtuvo 22.8 porciento, Morena 36.3 por ciento y PRI ,17.4 por ciento.

De este modo, de los 4 mil 915 spots de campaña para partidos que habrá en el periodo que será del 31 de marzo al 29 de mayo, de los que Morena obtuvo mil 375, el 27.9 por ciento, es decir el partido con más espacios, seguido del PAN con 910, 18.51 por ciento.

En el acuerdo INE/CG45/2019 también se estableció el porcentaje de los partidos para el periodo de precampañas –24 de febrero al 5 de marzo— en el cual Morena encabeza de nuevo con el 28.4 por ciento de los 592 spots.

PAN y PRI vuelven a quedar en segundo y tercer lugar con 19 por ciento y 15 por ciento.

 

Editado por: Frida Fierro