“Red Sin Fin” monitorea la primera semana de campañas en Puebla
“Red Sin Fin” monitorea la primera semana de campañas en Puebla. Foto: Especial
“Red Sin Fin” monitorea la primera semana de campañas en Puebla
Morena se queda con la mayor parte de spots en campañas con el 28%. Foto: Especial

Cuatro mil 915 spots de campaña para partidos habrá en el periodo que será del 31 de marzo al 29 de mayo, de los que Morena obtuvo mil 375, el 27.9 por ciento, es decir el partido con más espacios, seguido del PAN con 910, 18.51 por ciento. 

Así lo propuso el consejo general del Instituto Nacional Electoral, luego de que atrajo las elecciones extraordinarias de la gubernatura y los cinco ayuntamientos de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec, Tepeojuma y Ocoyucan.

De acuerdo con su cálculo de distribución de los mensajes de campaña, los partidos que van después al blanquiazul son el PRI con el 14.75 por ciento, es decir 725 spots así como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 284 que representan el 5.84 por ciento.

Le siguen Partido del Trabajo (PT) con 265, 5.39 por ciento; Movimiento Ciudadano (MC) con 236, 4.80 por ciento; Nueva Alianza (NA) con 231, 4.70 por ciento; PRD con 223, 4.54 por ciento y Compromiso Por Puebla (CPP), con 214, 4.35 por ciento.

Pacto Social de Integración (PSI) con 203, 4.13 por ciento; así como el Partido Encuentro Social (PES) con 123, 2.5 por ciento, que es lo mismo que le tocó a los candidatos independientes.

De esta última figura, el INE contempló tres escenarios posibles: no se registre ningún independiente, que lo haga sólo uno o, que se anoten dos o más.

En los 60 días de campaña, habrá otros cinco promocionales que serán para el INE, es decir que en total serán 4 mil 920, cada uno con duración de 60 segundos.

incendios forestales