Inicio » Noticias » Política » Estímulos fiscales por contratar a víctimas de violencia, proponen en Congreso

Estímulos fiscales por contratar a víctimas de violencia, proponen en Congreso

Estímulos fiscales por contratar a víctimas de violencia, proponen en Congreso

Estímulos fiscales por contratar a víctimas de violencia, proponen en Congreso. Foto: Especial

Rocío García Olmedo, coordinadora del PRI en el Congreso del estado, presentó una iniciativa para que las empresas que contraten a mujeres víctimas de violencia sean beneficiadas con estímulos fiscales, entre estos el cobro del ISN.

En la comisión ordinaria de este miércoles, la legisladora expuso en tribuna que en la entidad, 30 por ciento de las mujeres son jefas de familia, por lo que la reforma que propuso no sólo busca el empoderamiento, sino ayudar a la eliminación de violencia.

Explicó que se busca otorgar el 50 por ciento en la deducción del pago al gravamen sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, es decir el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), que este año bajó del 3 al 2.5 por ciento.

Lo anterior en caso de que las firmas contraten a las víctimas de violencia que cuentan con una sentencia de autoridad y agregó que ello se estaría sumando a los estímulos que gozan empresas que empleen a personas con discapacidad a al reducirles el 100 por ciento, al igual que a las que ofrecen el primer empleo.

Si bien la iniciativa fue turnada a la Comisión de Hacienda y Patrimonio para su análisis, a la moción de sumaron las nueve bancadas del Congreso local.

Piden que PC sea secretaría

Por otro lado, Héctor Alonso Granados de Morena presentó una iniciativa para crear la Secretaría de Protección Civil del estado sin que sea subordinada de la General de Gobierno (SGG) y aunque solicitó la dispensa del trámite para su pronta aprobación, Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política; Armando García Avendaño, coordinador del PRD; Uruviel González Vieyra, de Compromiso por Puebla (CPP); Oswaldo Jiménez López del PAN, así como Carlos Morales Álvarez de Movimiento Ciudadano (MC) propusieron que la solicitud fuera turnada a comisiones.

Con ello buscan que se realice un análisis que para calcular la redistribución de recursos que se requeriría; de modo que, en votación económica, la propuesta fue desechada por 33 votos en contra, ocho a favor y una abstención, siendo turnada a las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, así como Hacienda y Crédito Público.

Luego, la Comisión de Desarrollo Social aprobó de manera unánime modificar en el estado de Puebla la denominación de “Secretaría de Desarrollo Social” por el de “Secretaría de Bienestar” y homologar así la disposición del gobierno federal. La misma será pasará al pleno para su aprobarla o desecharla.

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Gali se descarta como candidato y acepta que PAN “la tiene difícil”

Complicado, revertir encuestas que dan preferencia a Morena, afirma Gali

El exgobernador Antonio Gai Fayad aceptó que es “complicado” el proceso electoral que enfrenta el ...

Captan a diputada federal de Puebla jugando Candy Crush en sesión

Captan a diputada federal de Puebla jugando Candy Crush en sesión

La diputada federal de Morena de Puebla, Nelly Maceda Carrera, se puso a jugar Candy ...