“Dios la ayude”, dice Monreal a Polevnsky y reitera apoyo a Armenta
“Dios la ayude”, dice Monreal a Polevnsky y reitera apoyo a Armenta. Foto: Especial
“Dios la ayude”, dice Monreal a Polevnsky y reitera apoyo a Armenta
“Dios la ayude”, dice Monreal a Polevnsky y reitera apoyo a Armenta. Foto: Especial

Que dios la ayude”, reviró Ricardo Monreal Ávila, líder de Morena en el Senado, a Yeidckol Polevnsky Gurwitz, presidenta del partido, luego de que ella criticara el apoyo de senadores a la aspiración de Alejandro Armenta Mier a la gubernatura de Puebla.

De acuerdo con el legislador, Polevnsky Gurwitz, quien insiste en que Miguel Barbosa Huerta repita como candidato para la elección extraordinaria, puede hacer lo que “crea conveniente”, pero los 55 senadores morenistas, incluido él, que respaldaron a Armenta Mier no darán marcha atrás.

Sin entrar en polémica y con guante blanco, minimizó la postura de la presidenta nacional de su partido al sostener que serán los órganos electorales internos los que definan la candidatura y desearle “buena suerte”.

En entrevista con Grupo Imagen, reiteró que, desde la Cámara Alta, los morenistas seguirán demandando que el proceso de selección del candidato sea abierto y transparente.

El pasado 7 de febrero, en una escalada de las tensiones al interior de Morena por la elección en Puebla, 55 de los 59 senadores (93%) que integran la bancada de Morena, manifestaron su apoyo a la aspiración Armenta Mier para obtener la candidatura, así como otros militantes o aliados que quisieran intentarlo, por lo que exigieron una encuesta.

Editado por Luis Alberto Palacios