Habrá debate a la gubernatura entre 12 y 19 de mayo, proyecta INE
Habrá debate a la gubernatura entre 12 y 19 de mayo, proyecta INE. Foto: Especial
Habrá debate a la gubernatura entre 12 y 19 de mayo, proyecta INE
Habrá debate a la gubernatura entre 12 y 19 de mayo, proyecta INE. Foto: Especial

Para el 2 de marzo ya deberá estar instalada la Comisión Temporal de Debates de la elección extraordinaria en Puebla, que será la encargada de definir la fecha entre el 12 y 19 de mayo en que se realizará el o los encuentros entre los candidatos.

Así lo determina el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE) que agrega que para el 31 de marzo se deberá conocer la sede del debate, aunque se prevé que será en la ciudad de Puebla.

Para la misma fecha, la comisión también tendrá que definir el formato, aunque el 7 de febrero en su visita a Puebla, la consejera Pamela San Martín Ríos y Valles adelantó que tendrían el de los realizados el año pasado entre los aspirantes a la presidencia del país.

Del 31 de marzo al 7 de abril, procederá la instalación de la mesa de representantes, para que entre el 12 y 19 de mayo se realice el encuentro, que podría ser más de uno, según también declaró la integrante del INE.

Y es que la semana pasada, el consejero general del INE aprobó por unanimidad asumir la totalidad de la organización del proceso electoral de la gubernatura de Puebla y cinco ayuntamientos: Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec, Tepeojuma y Ocoyucan.

Lo anterior debido al clima social y crisis política del estado, por lo que el Instituto Electoral del Estado (IEE) quedó fuera.