Banner Programa
Biestro y JJ ahora chocan por cambios de personal en el Congreso
Biestro y JJ ahora chocan por cambios de personal en el Congreso. Foto: EsImagen
Biestro y JJ ahora chocan por cambios de personal en el Congreso
Biestro y JJ ahora chocan por cambios de personal en el Congreso. Foto: EsImagen / Archivo

El presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, y el de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres, iniciaron un nuevo enfrentamiento por despidos de personal en el Legislativo y la supuesta colocación de militantes de Morena.

En sesión del Comité de Adquisiciones, el exalcalde de San Pedro Cholula pidió a la Secretaría de Administración investigar un despido sospechoso de 17 personas de distintas áreas, ya que fueron remplazadas por “recomendados” del coordinador de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Denunció que el también coordinador de la bancada morenista ordenó “correr” al personal porque se negó a “alinearse” y por ello dio las plazas a gente afín a su partido.

Espinosa Torres señaló que la presión a los trabajadores, así como la selección de los que se fueron y los que llegaron se ejerció por medio de Sebastián Pérez Justo, colaborador cercano de Biestro Medinilla.

Por ello el líder parlamentario del Partido del Trabajo (PT) exigió abrir las indagatorias y que cese la intimidación a los trabajadores, aunque no supo decir con qué objetivo se busca “alinearlos”.

Al respecto, Biestro Medinilla reconoció la rotación del personal y justificó que se trata de “movimientos normales” que ocurren en cada cambio de administración, pero negó que se esté realizando con fines políticos, así como rechazó que se intente coaccionar a los empleados.

Se deslinda de despidos

Juró desconocer cuántas personas han sido removidas, de qué áreas y bajo qué argumento, y se deslindó al atribuir estas decisiones a la Dirección de Recursos Humanos y la Secretaría de administración.

Sobre la supuesta coacción a los colaboradores por parte de Pérez Justo, el exdirigente estatal de Morena exigió a Espinosa Torres mostrar pruebas de sus dichos o de lo contrario estaría incurriendo en difamación.

Criticó que el coordinador petista busca llamar la atención de los medios de comunicación a través del “escándalo”, por lo que demandó que se ponga a trabajar y deje de “mentir”.

Por otro lado, Biestro Medinilla (incondicional de Miguel Barbosa Huerta) minimizó el respaldo que varios senadores dieron a Alejandro Armenta Mier para que sea el candidato de Morena a la gubernatura.

Esto al señalar que en la rueda de prensa del jueves “no vio a 55” legisladores dar su apoyo (como difundió el equipo del expriista), por lo que consideró que no cuenta con el apoyo que pregona, a unos días de que se defina el método de selección de candidato para la elección extraordinaria del 2 de junio.

El líder morenista también censuró el hecho de que los senadores salieron a dar su apoyo a Armenta Mier en un día hábil, haciendo uso de las instalaciones del Senado de la República e incluso difundiendo su mensaje proselitista por medio de las redes sociales institucionales.

“Yo no vi a 50 senadores ahí (en el mensaje), pero tenemos que ver el cuidado del uso de los recursos públicos para hacer promoción en la contienda interna. Lo hicieron en un día hábil, en el Senado y no podemos hacer eso”, sentenció, al mismo tiempo que dijo desconocer cuándo se definirá el abanderado de Morena, luego de que ya empezaron a surgir encuestas de posicionamiento.

incendios forestales