Barbosa, con intención del voto del 37.4% y Armenta con el 42.2%: Mitofsky
Barbosa, con intención del voto del 37.4% y Armenta con el 42.2%: Mitofsky
Barbosa, con intención de voto del 37.4% y Armenta con el 42.2%: Mitofsky. Foto: Especial

Si hoy fueran las elecciones extraordinarias de Puebla y Miguel Barbosa Huerta compitiera por Morena, tendría el 37.4 por ciento de votos contra Eduardo Rivera Pérez (15.3 por ciento); mientras que si compitiera Alejandro Armenta Mier obtendría el 42.2 por ciento de apoyo.

Lo anterior de acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky, denominada “Estado de Puebla. Tendencias electorales”, publicada en el diario nacional El Economista, en la que el senador Armenta Mier aventaja al panista Rivera Pérez, quien logró el 14.8 por ciento de menciones.

En un tercer posible escenario, si el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), una vez más, fuera Barbosa Huerta y el abanderado del blanquiazul fuera el rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Ernesto Derbez Bautista, el resultado sería de 39 y 13.6 por ciento, respectivamente.

En cuanto a la popularidad entre los posibles aspirantes de Morena, Barbosa Huerta los aventaja, pues lo reconoce el 54.5 por ciento, mientras que a Armenta Mier lo ubica el 35.6 por ciento y a la senadora Nancy de la Sierra Arámburo, la identifica el 31.6 por ciento.

Mientras que al priista, Enrique Doger Guerrero, lo conoce el 38.1 por ciento, a Rivera Pérez, exedil de Puebla capital, lo ubica el 25.9 por ciento.

El 13.5 por ciento dijo tener una mala opinión de Barbosa Huerta, le siguió Doger Guerrero con el 11.3 de desaprobación y Armenta Mier con el 2.4.

Cabe mencionar que en una encuesta de El Universal, sin importar los candidatos, el partido que se vislumbra triunfador en la entidad poblana es Morena, con una intención de voto del 44 por ciento, sobre el Partido Acción Nacional con el 14.5.

Barbosa, con intención del voto del 37.4% y Armenta con el 42.2%: Mitofsky

Editado por Lorena González Guzmán