Por lavado y fraude, cae Jorge Torres, exgobernador de Coahuila
Por lavado y fraude, cae Jorge Torres, exgobernador de Coahuila. Foto: Vanguardia
Por lavado y fraude, cae Jorge Torres, exgobernador de Coahuila
Por lavado y fraude, cae Jorge Torres, exgobernador de Coahuila. Foto: Vanguardia / Archivo

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en Puerto Vallarta, Jalisco, a Jorge Torres López, exgobernador interino de Coahuila en 2011, con fines de extraditarlo a Estados Unidos, donde lo acusan de lavado de dinero y fraude bancario.

Así lo reportó este viernes la Fiscalía General de la República (FGR) y detalló que los agentes dieron cumplimiento a una orden de aprehensión dictada por un juez para que el priista conozca los cargos que le imputa el gobierno estadounidense, el cual tienen 60 días para formalizar la extradición.

De acuerdo con fuentes citadas por El Universal, el exinterino, quien sustituyó a Humberto Moreira Valdés, fue capturado en el lujoso centro comercial “La Isla“, ubicado sobre el Boulevard Francisco Medina Ascencio de dicho puerto jalisciense.

Torres López y Javier Villarreal, extesorero de Coahuila, son requeridos por una Corte de San Antonio, Texas, por realizar, en 2008, transferencias de más de 5 millones de dólares, que procederían del erario coahuilense, a bancos de este estado de la Unión Americana y de las Bermudas.

Por anterior, desde 2017, las autoridades estadounidenses solicitaron la extradición del exmandatario y solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal, (Interpol, por sus siglas en inglés), para buscarlo en más de 190 países.

Asimismo, la Administración para el Control de Drogas (DEA) lo etiquetó como uno de los fugitivos más buscados.

Editado por Luis Alberto Palacios