Por fuga de gas LP en Amozoc, evacuan a vecinos y escuelas cercanas
Por fuga de gas LP en Amozoc, evacuan a vecinos y escuelas cercanas. Foto: Twitter / @PC_Estatal
Por fuga de gas LP en Amozoc, evacuan a vecinos y escuelas cercanas
Por fuga de gas LP en Amozoc, evacuan a vecinos y escuelas cercanas. Foto: Twitter / @PC_Estatal

La mañana de este martes se reportó una fuga de gas LP en una barranca del barrio de San Antonio, ubicado en Amozoc, en la lateral de la autopista Puebla-Orizaba, lo cual provocó que los vecinos y estudiantes de escuelas cercanas fueran evacuados.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 6:00 horas, los habitantes avisaron a las autoridades que habían detectado una nube de gas en la parte baja de la barranca, situada a un lado de la secundaria “Manuel Bernal López”.

Por ello, al sitio arribaron elementos del Ejército, Protección Civil (PC) estatal y municipal, así como policías de Amozoc que confirmaron la perforación de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que se dio parte al personal de Seguridad Física de la paraestatal, a fin de que controlaran la situación y sellaran la presunta toma clandestina.

Mientras, se procedió al acordonamiento del área, sin cerrar la autopista Puebla-Orizaba, y se suspendieron las actividades escolares en las primarias Ignacio Zaragoza y Emperador Cuauhtémoc, además de la secundaria mencionada.

Asimismo, fueron evacuados vecinos de los fraccionamientos Jardines de Amozoc, El Cieno y la colonia Zaragoza, quienes están a la espera de información por parte de PC estatal.

Hasta el momento, se sabe que la fuga ya se encuentra bajo control, aunque los trabajos de sellado continúan.

Cabe recordar que, el 28 de enero, se registró una fuga de gas LP en terrenos de cultivo en Los Reyes de Juárez, lo que causó el cierre de la autopista Puebla-Orizaba por más de 17 horas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales