Inicio » Noticias » Municipios » Centro » Por fuga de gas LP, cierran la Puebla-Orizaba; PC descarta riesgo

Por fuga de gas LP, cierran la Puebla-Orizaba; PC descarta riesgo

Por fuga de gas LP, cierran la Puebla-Orizaba

Por fuga de gas LP, cierran la Puebla-Orizaba. Foto: Twitter / @PF_Carreteras

Este lunes se registró una fuga de gas LP en terrenos de cultivo en Los Reyes de Juárez, lo que causó el cierre de la autopista Puebla-Orizaba; Protección Civil (PC) estatal informó que no hay riesgo para la población y continúan las labores de contención.

Según los primeros reportes, un grupo de al menos 15 presuntos “huachicoleros” sería el responsable de perforar el ducto para robar el combustible, pero ocasionó la fuga por una mala maniobra, así que decidieron huir.

Otra versión señala que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encontraba sellando una toma clandestina, cuando la máquina retroexcavadora dañó el ducto ubicado entre San José Zahuatlán y Vicente Guerrero.

No obstante, por medio de un comunicado, el encargado de despacho de la Coordinación General de Protección Civil (PC) estatal (Cgpce), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Juan Enrique Calderón Lozada, comentó que desconocen las causas de la fuga.

Detalló que el percance tuvo lugar a las 16:38 horas y fue reportado por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5), por lo cual elementos de la SGG, PC estatal, Pemex, bomberos y el Ejército de inmediato se trasladaron al lugar.

https://twitter.com/PC_Estatal/status/1090022696782565376

Aunque afirmó que no existe riesgo para la población por la fuga de gas que se registra en el kilómetro 162+500 de la autopista, exhortó a los vecinos a no acercarse y atender las instrucciones de las autoridades.

La vialidad continúa cerrada hasta el cierre de esta edición, pero Calderón Lozada dijo que esperan “controlar la contingencia a la brevedad”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Tras 3 años, tribunal federal absuelve a Mireles y cierra su caso

Al menos en Yehualtepec hay autodefensas, asegura Mireles

José Manuel Mireles Valverde, exlíder de las autodefensas den Michoacán, visitó este domingo el municipio ...

Comuna de Cuautlancingo reformes rivera del río Atoyac

Comuna de Cuautlancingo reforesta rivera del río Atoyac

Con la reforestación de la rivera del río Atoyac, limpieza en áreas verdes y un ...