En 8 meses, Puebla supera en 40% denuncias por acoso sexual de 2017
En 8 meses, Puebla supera en 40% denuncias por acoso sexual de 2017. Foto: atusaludenlinea
En 8 meses, Puebla supera en 40% denuncias por acoso sexual de 2017
Honda Angelópolis ayudará a mujeres en situación de riesgo. Foto: atusaludenlinea

En el país, dos agencias automotrices han ofrecido su ayuda a mujeres que sientan que están en una situación de peligro, tales como acoso callejero o probables secuestros, por mencionar algunas, una es KIA en Acapulco y la otra Honda en Puebla.

Las sucursales de dichas empresas han ofrecido brindar resguardo e incluso un traslado hasta sus viviendas de aquellas mujeres que lleguen a sentirse vulnerables.

En las redes sociales de Honda circula el mensaje “Si eres mujer y te encuentras en una situación de peligro cerca de la avenida Atlixcayotl, puedes ingresar a la agencia Honda y pedir ayuda. Los trabajadores de esta empresa te ayudarán a llegar sana y salva a tu hogar”.

También se lee “Si estás cerca de nuestra agencia y te sientes insegura o en peligro, acércate y nosotros te ayudamos a llegar a casa. No estás sola”.

Esa agencia automotriz se encuentra en la Vía Atlixcáyotl, número 5504 colonia Concepción de la Cruz, Puebla.

Cabe mencionar que en enero de 2019, se registraron nueve presuntos feminicidios en Puebla, es decir, cada semana 2.25 mujeres fueron asesinadas por razones de género.

Violencia de género y feminicidios

Este tipo de iniciativas civiles han surgido como respuesta a los casos de violencia de género en el país –los intentos de secuestros a mujeres en las instalaciones del Metro de la capital mexicana— o los casos que han terminado en feminicidios.

Otras de estas estrategias se han dado en diversos restaurantes, hostales, bares y cafeterías de la Ciudad de México. También se ha unido el club de motociclistas Unbroken Heads MC, en la capital mexicana, que exhortó a las mujeres que se sientan en peligro y vean a uno de sus usuarios con su logotipo se acerquen a pedir ayuda.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: SinEmbargo.MX

incendios forestales