“Cargada” de Armenta usa salud de Barbosa para frenar su postulación
“Cargada” de Armenta usa salud de Barbosa para frenar su postulación
“Cargada” de Armenta usa salud de Barbosa para frenar su postulación
“Cargada” de Armenta usa salud de Barbosa para frenar su postulación. Foto: Ángulo/Héctor Llorame

Diputados y alcaldes afines al senador Alejandro Armenta Mier utilizaron el estado de salud de Miguel Barbosa Huerta para intentar frenar su postulación como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, al advertir que es incapaz de asumir el cargo.

Héctor Alonso Granados (legislador local de Morena), recurrió a la especulación para señalar que la diabetes que padece el experredista le impediría salir avante de otra campaña de dos meses y, si gana los comicios, de un gobierno de cinco años.

Frente a los medios de comunicación, afirmó que desde hace unas semanas el exsenador “ya no ve con un ojo” debido a la enfermedad que padece, razón por la cual no debería repetir como abanderado de Morena-PT-PES.

En rueda de prensa la mañana de este domingo, aseveró que Barbosa Huerta “se ve cansado” y “sería un riesgo” que volviera a competir en la elección extraordinaria del 2 de junio.

Por este motivo justificó su respaldo al expriista Armenta Mier (ahora senador de Morena), a quien consideró en excelentes condiciones para hacer campaña, así como contar con la experiencia y capacidad para asumir la gubernatura para completar el período 2018-2024, que dejó inconcluso la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

Suman a ediles de territorio de Armenta

Junto con Alonso Granados, los diputados que impulsan al senador son Yadira Lira Navarro, Cristina Tello Rosas y Arturo de Rosas Cuevas (de Morena); Raymundo Atanacio Luna y Valentín Medel Hernández (del PT), así como Miguel Trujillo de Ita (del PES).

Este día se sumaron a la “cargada” 11 alcaldes del distrito electoral federal 7 (que representó Armenta Mier de 2015 a 2018), entre los que destacan Acatzingo, Cuapiaxtla de Madero, Acajete y San José Chiapa.

Atanacio Luna aseguró que en próximos días sumarán su apoyo otros presidentes y expresidentes municipales no solo emanados de Juntos Haremos Historia, sino también del PRI.

El activismo político a favor del senador es en respuesta a las declaraciones de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, que ha respaldado a Barbosa Huerta como el candidato “natural” de la coalición por supuestamente ser víctima de fraude electoral el año pasado.

Por ello, políticos afines a Armenta Mier también reiteraron su exigencia de que el abanderado del bloque obradorista salga de una encuesta y no se “imponga” al experredista, quien se perfila para repetir en la boleta a pesar de que hasta ahora no se ha “destapado” oficialmente.