No es momento para destapes, dice Yeidckol Polevnsky a Armenta
No es momento para destapes, dice Yeidckol Polevnsky a Armenta. Foto: Especial
No es momento para destapes, dice Yeidckol Polevnsky a Armenta
No es momento para destapes, dice Yeidckol Polevnsky a Armenta. Foto: Especial

Ante el destape de Alejandro Armenta Mier para ser candidato de Morena por la gubernatura de Puebla, la lideresa nacional, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, consignó que no es momento para eso, pidió respetar las fechas y reiteró su respaldo a Miguel Barbosa Huerta.

Barbosa Huerta es el mejor perfil, resaltó la presidenta el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tras la plenaria realizada este jueves en la Ciudad de México.

Recalcó que para el partido la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) “hizo trampa” al ratificar a la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, quien murió el 24 de diciembre en un accidente aéreo, razón por la que se repetirán las elecciones el 2 de junio.

Ante la pregunta de a quién respalda ya que Armenta Mier levantó la mano, contestó que “destaparse” no está en el programa y hasta sentenció: “no sé de qué hablan”, pues aseveró que en todos los estados hay fechas que seguir de “manera profesional”.

Afirmó que apoyará a todos los candidatos de Morena pues confía en que harán “el cambio verdadero de la cuarta transformación”, así que dijo que espera esto sea recíproco y que los perfiles tengan compromiso para que el proyecto salga adelante.

Respecto a la petición de que el INE atraiga la elección de Puebla, Polevnsky Gurwitz sostuvo que sería lo mejor porque el trabajo de los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) está entredicho por su actuación en la elección del 1 de julio, cuando hubo violencia en la jornada electoral.

Cabe mencionar que este 31 de enero, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, pidió a la presidenta nacional que el candidato a la gubernatura de Puebla surja de una encuesta entre aspirantes, como propuso el senador Armenta Mier.