Descarta Claudia Rivera instalar parquímetros en Centro Histórico
Regidores de Morena tramitarán amparos contra parquímetros. Foto: EsImagen
Descarta Claudia Rivera instalar parquímetros en Centro Histórico
Descarta Claudia Rivera instalar parquímetros en Centro Histórico. Foto: EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco descartó que se vayan a implementar parquímetros en el Centro Histórico de la capital, ya que no pretenden privatizar el espacio público, pues es una medida de la que están en contra, por lo que buscarán otras alternativas.

En entrevista en el Palacio Municipal, manifestó que antes de tomar una decisión al respecto deben hacerse las mesas sobre el tema para escuchar las opiniones de todos los sectores de la sociedad interesados en el tema.

“No se tratará de privatizar el espacio público, pero sí haremos la implementación de las medidas que se adecuen o sean necesarias en temas de movilidad y de recuperación del espacio público propiamente, pero de acuerdo a lo que digan”, pronunció,

Indicó que en estas mesas, que estarían empezando la próxima semana, se integrarían por la Comisión de Movilidad Urbana, la Secretaria de Movilidad (Semovi), los empresarios, los usuarios de las zonas, las universidades e incluso a los transportistas.

La edil de extracción morenista refirió que son varios los aspectos que han identificado, además de que se tiene el pendiente de revisar las vialidades que van a ser peatonales, por lo que lo harán con antelación, ya que no se quiere generar algún tipo de caos vial y que por el contrario sea consensuado.

Si bien dijo que hay algunos cambios que podrían generar molestia entre los usuarios, son necesarios, por lo que con las mesas se observará cuál es la dinámica de movilidad más adecuada, principalmente en el primer cuadro de la ciudad.

Funcionarios obligados a presentar 3 de 3

En otro tema, al cuestionarle sobre si aplicará la misma medida que el presidente Andrés Manuel López Obrador de que todos los funcionarios hagan pública su declaración 3 de 3, Rivera Vivanco comentó que todos los servidores públicos están obligados a hacerlo.

“Así lo marca la ley siempre que alguien entra a laborar en alguna dependencia de cualquier orden de gobierno que debe ser en los primeros 60 días, así como dos meses después de que te dan de baja e incluso a mitad de año, ya lo hice y el equipo está obligado a hacerlo”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...