Inicio » Noticias » Política » Elecciones » No a parquímetros y revisar concesión de Bici Puebla: Claudia Rivera
Banner BUAP

No a parquímetros y revisar concesión de Bici Puebla: Claudia Rivera

No a parquímetros y revisar concesión de Bici Puebla: Claudia Rivera

No a parquímetros y revisar concesión de Bici Puebla: Claudia Rivera. Foto: EsImagen

La candidata de “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, sentenció que si gana la elección no habrá parquímetros ni fotomultas en la ciudad, se considerará quitar a Cicloshare la concesión de Bici Puebla y depurará la policía.

Esto como parte de la agenda municipal que presentó este lunes, en la cual contempla también eliminar el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y remplazarlo por una secretaría para que brinde atención personalizada a víctimas de violencia de género.

Asimismo, planteó la creación del primer hospital público de mascotas y negociar con los vendedores ambulantes su ordenamiento para frenar el caos que generan en el Centro Histórico.

En rueda de prensa, señaló que al comenzar su gobierno revisaría el título de concesión de las bicicletas públicas en la capital, ya que desde su instalación, la empresa Cycloshare ha incurrido en irregularidades, ha sido omisa en los requerimientos del ayuntamiento y ha incumplido con lo que establece el contrato.

Sostuvo que se buscará la forma de mejorar el servicio y reducir el costo, pero si la empresa no coopera o es reincidente se le revocará el permiso que ha puesto en riesgo desde que inició a operar en febrero del 2016, dos meses después de lo acordado.

En materia de movilidad, fue tajante en que no su gobierno no permitirá la “privatización” del espacio público, por lo cual desechó la instalación de parquímetros y anunció que en conjunto con los diputados buscará revertir las fotomultas.

Promete “limpia” en Ssptm

Al igual que el candidato de su coalición a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, Rivera Vivanco anunció que hará una depuración en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) para destituir a los elementos corruptos o vinculados al crimen.

Respecto a desarrollo económico, adelantó que su gobierno dará prioridad a las pequeñas, medianas y grandes empresas poblanas en lugar de las foráneas, pues enfatizó que si crece la industria local, los beneficios se quedarán en el estado.

Advirtió que también habrá una revisión de permisos, licencias de uso de suelo y de las obligaciones fiscales de las empresas para verificar que no haya corrupción ni anomalías en su funcionamiento.

En tanto, reiteró que en conjunto con los legisladores buscará regresar el registro civil a las juntas auxiliares e instalar agencias del Ministerio Público, así como devolver autonomía a los presidentes auxiliares.

Del mismo modo recordó su intención de convertir al IMM en una secretaría denominada “de Género”, la cual buscará hacer frente a la violencia contra las mujeres, frenar los feminicidios y promover la equidad para reconstruir el tejido social.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Impugnación de comicios es sólida y anulación es probable: Barbosa

Impugnación de comicios es sólida y anulación es probable: Barbosa

Miguel Barbosa Huerta, excandidato a gobernador de Juntos Haremos Historia, aseguró que “la vía de ...

En 3ra marcha contra “fraude”, Biestro convocará a una con dirigentes

En 3ra marcha contra “fraude”, Biestro convocará a una con dirigentes

Simpatizantes de la coalición Juntos Haremos Historia marcharon por tercera vez en protesta contra el ...