Huerta confirma que PAN analiza no participar en elección extraordinaria
Huerta confirma que PAN analiza no participar en elección extraordinaria. Foto: EsImagen
Huerta confirma que PAN analiza no participar en elección extraordinaria
Huerta confirma que PAN analiza no participar en elección extraordinaria. Foto: EsImagen / Archivo

Genoveva Huerta Villegas, líder estatal del PAN, no descartó que su partido está analizando no competir en la elección extraordinaria a la gubernatura de Puebla, debido a que algunos militantes lo piden ante la falta de perfiles para postular un candidato.

En entrevista para Informativo 102 realizada este miércoles, afirmó que las corrientes del partido están divididas, por lo que podrían no postular un aspirante al gobierno del estado, aunque insistió que cuentan con panistas “con mucho talento” que “han levantado la mano”, por lo que continuarán las mesas de trabajo.

Al respecto, destacó que hay quienes dicen que “no vamos a tolerar lo que pasa” en Puebla, ya que “no nos gusta el actuar de los gobiernos de Morena”, además de que “Rafael (Moreno Valle) y Martha Erika (Alonso Hidalgo) dieron la vida por tener un mejor estado”, por lo que se encuentra en análisis su decisión para la contienda.

Sin embargo, sostuvo que consideran la opción de no participar en la elección extraordinaria debido a que algunos militantes así lo han pedido, argumentando que no hay un buen perfil para competir.

A pregunta expresa sobre por qué el albiazul se opuso a que los comicios se realicen el 2 de junio, Huerta Villegas sólo indicó que desean tomar los cinco meses que establece la Constitución, porque “no quieren que los metan en el mismo paquete” en el que están los demás estados donde habrá elecciones.

Ante la insistencia sobre si se trata de una estrategia para ganar tiempo, de logística o para estructurarse mejor, señaló que “muchas de las circunstancias” han sido platicadas dentro del partido, y que buscan una fecha distinta para que “podamos tener la oportunidad de decidir bien”.

No obstante, este miércoles el Congreso de Puebla aprobó en sesión que la convocatoria para la elección extraordinaria sea el próximo 2 de junio.

incendios forestales