Inicio » Noticias » Política » Exigen consulta en PRI para definir candidato y no imponer a Doger
banner-top-Ayuntamiento-predial

Exigen consulta en PRI para definir candidato y no imponer a Doger

Exigen consulta en PRI para definir candidato y no imponer a Doger

Exigen consulta en PRI para definir candidato y no imponer a Doger. Foto: Héctor Llorame

El excandidato del PRI a la alcaldía de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, y el exdiputado local Humberto Aguilar Viveros pugnaron porque el abanderado a la gubernatura salga de una consulta a la militancia y no se imponga a Enrique Doger Guerrero, ya que perdió el año pasado.

A unos días de que inicie el proceso electoral urgieron a su partido a “abrirse” a las bases y la ciudadanía para recuperar credibilidad de cara a la elección extraordinaria del 2 de junio.

El exaspirante al ayuntamiento capitalino exigió que se tome en cuenta la voz de todos los priistas y la postulación no sea por “dedazo” del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Criticó que Doger Guerrero no merece repetir como candidato porque “falló” en la oportunidad que se le dio en la contienda del año pasado.

Sin acusar abiertamente que el exdelegado del IMSS “se vendió” con la coalición Por Puebla al Frente y su candidata Martha Erika Alonso Hidalgo, Deloya Cobián señaló que “no tomó en serio” la mayor parte de la campaña del año pasado, lo cual demostró su incapacidad y falta de compromiso con el tricolor.

Por ello demandó elegir a otra persona para representar al PRI, pero evitó dar su respaldo a alguien, aunque en el evento se encontraba Alberto Jiménez Merino, que junto con Lorenzo Rivera Soza, Javier López Zavala y Doger Guerrero se han “destapado” para competir.

Exigen ida de Casique y renovar CDE

El también exdirector del Inafed exigió que antes de la elección se renueve el Comité Directivo Estatal (CDE), que encabeza Javier Casique Zárate, puesto que su periodo concluyó desde septiembre del año pasado.

Reclamó que tanto la dirigencia estatal como la nacional lo “abandonaron» en su campaña por la alcaldía de Puebla, al igual que a candidatos de otros municipios y hasta los que iban por diputaciones federales y locales.

Aguilar Viveros se sumó a la demanda de renovación de liderazgos, así como de la consulta, al señalar que eso daría democracia al instituto político y legitimidad al abanderado, además de que la militancia se sentiría representada.

Si bien reconoció que hay poco tiempo para llevar a cabo la consulta (pues las precampañas serían en marzo) consideró que el partido cuenta con la capacidad para organizarla, por lo que urgió a llevarla a cabo.

Lo anterior en entrevista este miércoles antes de que Deloya Cobián presentara su libro “El imperio de los mismos”, un análisis sobre la vida del PRI a partir del período presidencial de José López Portillo (1976-1982) a la fecha, con una crítica a las decisiones cupulares, acuerdos políticos e imposiciones en el partido.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Llaman a no simular para crear Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas

Llaman a no simular para crear Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas

En la primera consulta para discutir la iniciativa de la creación del Instituto Poblano de ...

Piden aval de 2 terceras partes de Cabildo para elegir a titular de Seguridad

Piden aval de 2 terceras partes de Cabildo para elegir a titular de Seguridad

Los secretarios General, Seguridad, Tesorería y Contraloría de los ayuntamientos serán nombrados o destituidos, ambas ...