Inicio » Noticias » Política » Alberto Jiménez también quiere ser candidato a gobernador por el PRI
banner-top-Ayuntamiento-predial

Alberto Jiménez también quiere ser candidato a gobernador por el PRI

Jiménez Merino, dispuesto a dejar la Conagua por candidatura del PRI

Alberto Jiménez también quiere ser candidato a gobernador por el PRI. Foto: EsImagen / Archivo

El exdelegado de la Conagua, Alberto Jiménez Merino, se sumó a la lista de aspirantes a la candidatura del PRI a la gubernatura de Puebla, actualmente conformada por Enrique Doger Guerrero, Lorenzo Rivera Sosa y Javier López Zavala.

El dirigente estatal del tricolor, Javier Casique Zárate, anunció la aspiración del exdiputado local y afirmó que también será tomado en cuenta en el proceso de selección del abanderado para la elección extraordinaria de junio.

Entrevistado este martes refirió que el exfuncionario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se destapó hace unos días únicamente al interior del partido y pidió ser tomado en cuenta como opción.

Casique Zárate reiteró que el análisis de perfiles estará a cargo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por lo que no se pronunció sobre ninguno de los interesados y únicamente anunció que en los próximos días otros aspirantes alzarán la mano para competir así que les adelantó la bienvenida.

Ve listo y vivo al PRI

A pesar de la fatídica derrota del PRI en los comicios de 2018 y previamente en los de 2016, cuando también se renovó la gubernatura, el también diputado local presumió que el priismo se encuentra vigente y muestra de ello son los múltiples “destapes”.

Sin precisar las fechas, Casique Zárate sostuvo que en cuanto se lance la convocatoria para la elección extraordinaria, el CEN priista decidirá el método y criterios de selección de candidato y confió que quien resulte ganador tendrá el respaldo de toda la militancia.

Sobre el proceso electoral, el legislador se pronunció a favor de que lo organicen coordinadamente el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado (IEE) y no solo el primero, como demanda Morena.

Aseveró que para tener certeza de la elección se requiere de la vigilancia del INE, pero también vio necesario que el IEE lleve a cabo las funciones que por ley le corresponden.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Polevnsky convoca a reforma en Morena; Luján, a removerla del CEN

Elección de Morena en Puebla será por congreso; de CEN, por encuesta, acuerdan

Por acuerdo de su CEN y su Consejo Nacional, Morena aprobará sólo el 30 de ...

Exhortarán al gobierno reparar alumbrado en tramo peligroso del periférico

El tramo de Flor del Bosques hasta el penal de San Miguel del periférico ecológico ...