Mónica Rodríguez, nueva coordinadora del PAN en Congreso local
Mónica Rodríguez, nueva coordinadora del PAN en Congreso local. Foto: Especial

Tras la remoción de Marcelo García Almaguer como coordinador del grupo legislativo del PAN en el Congreso de Puebla, Mónica Rodríguez Della Vecchia fue designada este martes para dicho cargo, tras lo cual ella afirmó que no hay fractura en el partido.

En entrevista, Della Vecchia detalló que la líder estatal del partido, Genoveva Huerta Villegas habló con los diputados del albiazul y que ella aceptó el cargo con el fin de “seguir trabajando para que Acción Nacional salga fortalecido de cara a la elección” a la gubernatura.

Aseguró que no hay “heridas internas”, pues los siete legisladores se llevan bien como equipo, e incluso dijo que García Almaguer es una de sus amistades y reconoció el trabajo que realizó estos últimos meses, pero “por circunstancias ajenas a los dos, me toca estar aquí”.

Comentó que seguirán trabajando “en la misma línea”, con los distintos temas que cada uno de los diputados trabaja para beneficio de Puebla, y señaló que aunque no se ha acercado a los coordinadores de los demás partidos, lo hará pronto, “tratando de llevar un trabajo armónico”.

Por su parte, Huerta Villegas explicó que designó a Della Vecchia después de hacer una consulta entre los integrantes del grupo legislativo y con el respaldo de la dirigencia nacional, con el objetivo de fortalecer al albiazul.

Asimismo, informó que Gabriel Oswaldo Jiménez López asumirá la subcoordinación de Administración de la Fracción y Raúl Espinosa Martínez la subcoordinación de Proceso Legislativo y Debate.

Cabe recordar que la dirigente del PAN aseveró que García Almaguer perdió de forma irrevocable la coordinación por ayudar al priista Guillermo Pacheco Pulido a llegar al gobierno del estado.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales