Irrevocable, que Almaguer ya no sea líder del PAN en Congreso: Huerta
Irrevocable, que Almaguer ya no sea líder del PAN en Congreso: Huerta. Foto: EsImagen
Irrevocable, que Almaguer ya no sea líder del PAN en Congreso: Huerta
Irrevocable, que Almaguer ya no sea líder del PAN en Congreso: Huerta. Foto: EsImagen

Por ayudar al priista Guillermo Pacheco Pulido a llegar al gobierno del estado, Marcelo García Almaguer perdió de forma irrevocable la coordinación de la bancada del PAN en el Congreso local, sentenció Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal del partido.

Sin perfilar a alguien, anunció que sigue en pie remplazar al diputado local por alguno de sus otros seis compañeros que integran el grupo parlamentario.

“Tomé una decisión (de removerlo) y es irrevocable, en los próximos días me reuniré con los diputados para elegir un nuevo coordinador”, enfatizó en entrevista.

De esta manera la exdiputada federal echó por tierra los rumores de que daría una segunda oportunidad a García Almaguer, luego de que perdió la coordinación acusado de no hacer algo para retener el gobierno del estado para el albiazul.

Buscan coordinador que siga “línea”

Aunque ya no reprochó a los diputados el no haber defendido la postulación de Jesús Rodríguez Almeida para gobernador interino, la dirigente panista señaló que el próximo coordinador o lideresa de la bancada debe ser alguien que funcione como enlace entre el partido y el Congreso, además de que siga los objetivos del instituto político.

Refirió que esto se acordó en la sesión del consejo estatal realizada la noche del martes, como parte de la estrategia y el rumbo que seguirá el panismo de cara a la elección extraordinaria de junio.

Otro acuerdo fue el inicio de la elaboración de la plataforma política-electoral que se impulsará para “salir fuertes” a los comicios.

La sesión privada celebrada en el hotel Marriot de la colonia El Riego duró cinco horas (de las 7 a las 12 de la noche) y se hizo notar porque entre asistentes se alzaron la voz y hubo algunos gritos, pero Huerta Villegas minimizó el hecho a un “intercambio de opiniones”.