Biestro respalda a Barbosa como candidato ante campaña de Armenta
Biestro respalda a Barbosa como candidato ante campaña de Armenta. Foto: EsImagen
Biestro respalda a Barbosa como candidato ante campaña de Armenta
Biestro respalda a Barbosa como candidato ante campaña de Armenta. Foto: EsImagen / Archivo

El presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, ratificó su respaldo a Miguel Barbosa Huerta al considerar “justo” que sea candidato a la gubernatura, ahora que el senador Alejandro Armenta Mier inició campaña para ser el abanderado.

A unos días de comenzar el proceso electoral y el proceso de designación de candidatos para la elección extraordinaria, el coordinador de la bancada de Morena apoyó que el experredista repita como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia debido a que en la elección pasada fue víctima de un supuesto fraude electoral.

“Yo considero, en lo personal, que después de todo el proceso electoral fraudulento; porque para nosotros está comprobado el fraude electoral, creo que lo justo sería que volviera a ser el candidato, pero ya el partido decidirá”, expresó este martes en entrevista.

Aunque se dijo dispuesto a apoyar a quien resulte postulado, el también exdirigente estatal de Morena destacó que el exsenador “representó muy bien” al bloque obradorista en los comicios del año pasado, además de que cuenta con aceptación.

Enfatizó que las encuestas levantadas en días recientes garantizan la victoria para su partido, por lo que descartó que Barbosa Huerta pierda la elección al ya contar con el efecto “cascada” del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

No obstante reconoció que el excandidato aún no le ha comunicado su intención de competir, pese a que la dirigencia nacional también le ha dado su aval por considerarlo el candidato “natural”.

Evita pronunciarse por otros

Tras externar su apoyo al experredista, Biestro Medinilla evitó pronunciarse respecto a los demás interesados, como Armenta Mier o la senadora Nancy de la Sierra Arámburo, que también busca la candidatura.

Se dijo respetuoso de las aspiraciones y pidió esperar que se lance la convocatoria para la selección del candidato, para que hasta entonces se defina el método para elegir abanderado para la elección de junio.

Todo esto luego de que el lunes Armenta Mier reunió a su bloque político para demandar a la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, que no imponga a Barbosa Huerta como candidato y “saque las manos” del proceso de designación.