Inicio » Noticias » Política » Lorenzo Rivera busca ser candidato del PRI a la gubernatura

Lorenzo Rivera busca ser candidato del PRI a la gubernatura

Lorenzo Rivera busca ser candidato del PRI a la gubernatura

Lorenzo Rivera busca ser candidato del PRI a la gubernatura. Foto: EsImagen

El exdiputado federal, Lorenzo Rivera Sosa, se destapó para la candidatura del PRI para la gubernatura de Puebla en el proceso electoral extraordinario de junio próximo, además de que señaló que el tricolor debe regresar a sus bases.

En rueda de prensa, el también exdelegado de la Sedesol en la administración pasada, pidió a las dirigencias estatal y nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hagan una revisión objetiva de los perfiles que aspiran a convertirse en el abanderado.

Refirió que el que no busca causar divisiones al interior del tricolor, sino que lo importante es que el partido gane a partir de reconocer las fallas y efectuar mejoras para obtener el triunfo, pues en los últimos años se ha alejado de las bases sociales.

“El PRI debe soñar siempre con la victoria, es el momento indicado para reivindicar el camino y dar un golpe de timón, así como contar con mejores prácticas a lo que exige la sociedad, hoy reconocemos que nos hemos alejado de la militancia, hay fallas que lastiman a los ciudadanos y que deben corregirse”, pronunció.

Ante ello, exhortó a la dirigencia nacional encabezada por Claudia Ruiz Massieu Salinas para que las bases, militantes, liderazgos municipales y estatales sean escuchados, con el fin de que elijan al abanderado con mayor aceptación y que garantice que les ofrecerá el triunfo en Puebla.

“Respetable” aspiración de otros militantes

Al manifestar que es respetable la aspiración de Enrique Doger Guerrero, quien quedó en tercer lugar en los comicios, pero que levantó nuevamente las manos, indicó que existe toda la estructura para que en este proceso electoral el tricolor pueda llevarse la victoria.

En ese contexto, solicitó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) una consulta a la base y encuestas para elegir al abanderado tricolor, al resaltar que cuenta con más de 40 años de militancia, tiempo en el que ha conocido los aciertos y fallas que ha tenido el partido.

“Debe construirse un Estado de instituciones más sólidas, más transparentes y crear es confianza y crear esa confianza que se ha perdido, llamo al priismo a trabajar por la unidad, a construir un ejército para ganar esta batalla, yo sé que sí se puede y de esa forma ganaremos”, concluyó.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Recibirán votos de poblanos en extranjero en 6 mesas del distrito 11

Recibirán votos de poblanos en extranjero en 6 mesas del distrito 11

El Consejo Local del INE en Puebla aprobó este martes que en el distrito 11, ...

Regidora de San Pedro Cholula pide abrir juicio político contra JJ

Regidora de San Pedro pide abrir juicio político contra José Juan

La regidora priista del ayuntamiento de San Pedro Cholula, Beatriz Pérez Fragoso, solicitó al Congreso ...