Confirma Doger que buscará la gubernatura de Puebla otra vez
Confirma Doger que buscará la gubernatura de Puebla otra vez
Confirma Doger que buscará la gubernatura de Puebla otra vez
Confirma Doger que buscará la gubernatura de Puebla otra vez. Foto: EsImagen/Jafet Moz

A pesar de quedar en tercer lugar el año pasado, con la mitad de votos que obtuvo el segundo, Enrique Doger Guerrero anunció que buscará ser otra vez el candidato del PRI al gobierno del estado para la elección extraordinaria.

Descartó incorporarse al gabinete del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, como señalaron versiones periodísticas, y aseguró que mantiene viva su aspiración por la gubernatura al considerar que cuenta con el apoyo suficiente para ganar.

En rueda de prensa la mañana de este miércoles, presumió los 505 mil votos que obtuvo el 1 de julio, al señalar que los ganó solo con su partido, que no compitió en alianza con otro.

Sostuvo que además su campaña fue austera y gastó mucho menos que Miguel Barbosa Huerta (de Juntos Haremos Historia) y Martha Erika Alonso Hidalgo (de Por Puebla al Frente).

El exalcalde de la capital aseguró que mantiene el apoyo y simpatía de los votantes que lo apoyaron el año pasado y se jactó de poder ampliarlo para los comicios de junio.

Sin pronunciarse sobre los demás aspirantes, como Javier López Zavala, el exdelegado del IMSS confirmó su participación en la convocatoria para contender por la candidatura del tricolor, luego de varios meses de que esto fue solo una teoría.

Descarta ir a gabinete de Pacheco

Por todo esto, descartó que vaya a encabezar la Secretaría de Salud en la administración de Pacheco Pulido, pues refirió que hasta el momento no ha sido invitado al gabinete y, aunque lo llamaran “no aceptaría”.

Dijo que desde hace varios meses no se ha comunicado con el ahora gobernador, pero como priista le deseó éxito en su gestión de cinco meses y a la vez evidenció que no llevan una relación cercana.

Esto debido a que le demandó explícitamente “mantenerse al margen del proceso electoral” para que los poblanos salgan a votar en libertad y “sin coacción”.

“En Puebla hay polarización y encono hasta la fecha, Pacheco tiene la responsabilidad de generar estabilidad para que los poblanos salgan a votar en paz en una elección democrática, por lo que debe mantenerse al margen”, expresó.

La aspiración de Doger Guerrero no fue mal vista por Rocío García Olmedo, coordinadora de la bancada priista en el Congreso del estado, quien dijo ser “respetuosa” de las intenciones del también exrector de la BUAP, por lo que no se atrevió a censurarlo a pesar de su reciente derrota.

En entrevista en el Congreso, únicamente expresó que el PRI aún no lanza la convocatoria para contender por la candidatura, así que pidió a los interesados esperar a que llegue la fecha para ahora sí competir.