Inicio » Noticias » Puebla » Checa los ganadores preliminares en 11 juntas auxiliares de Puebla capital

Checa los ganadores preliminares en 11 juntas auxiliares de Puebla capital

Checa los ganadores preliminares en 11 juntas auxiliares de Puebla capital. Foto: EsImagen

La Comisión Plebiscitaria terminó esta madrugada con el conteo del plebiscito para la renovación de las juntas auxiliares de Puebla capital, en el que acreditó resultados preliminares en 11 de las 17 demarcaciones en donde sí hubo votaciones.

En ese tenor, la comisión informó que de acuerdo con los resultados, en San Baltazar Campeche obtuvo más votos la planilla “Triángulo Rojo”, encabeza por Roberto García Aguilar; en La Libertad fue la de “Juntos por la Libertad, cuyo abanderado fue Alfredo Rodríguez Victoria.

En Santa María Xonacatepec la planilla “Alianza Democrática”, encabezada por Javier Merino Galeno, es la que más sufragios obtuvo; en San Miguel Canoa es la de “Fuerza por Canoa”, de Roberto Luis González Comisario; en San Francisco Totimehuacan, fue la de “Totimehuacan Unido”, de Isaac Chetla Muñoz.

En tanto, en San Pedro Zacachimalpa es la planilla “Unión”, liderada por José Alfredo Jiménez Navarro; en San Baltazar Tetela, la de “Alianza Ciudadana”, en la que se abanderó a Javier Maravilla Morales; en Santo Tomás Chautla fue la de “Unidos por el Progreso”, de Otilio Flores Navarro.

En el caso de Santa María Guadalupe Tecla la planilla de “El Árbol del Progreso”, encabezada por María Judut Vargaz Flores es la que más votos tuvo; en San Andrés Azumiatla fue la de “Círculo Azul”, cuyo candidato fue Raymundo Cordero Cordero; y en San Jerónimo Caleras fue la de “Diversidad e Inclusión para Avanzar”, que lideró Juan José Mesinas Morales.

Resultados deberán ser validados por Cabildo

De acuerdo con la comisión, los resultados oficiales serán presentados a las Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia, y Reglamentación Municipal, con el fin de que se dictamine la validación de los comicios.

Una vez que se validen los resultados, las constancias de mayoría serán entregadas a las planillas ganadoras después de que el proceso sea calificado por el Cabildo.

Mientras se da este proceso, la Comisión Plebiscitaria resolverá los recursos de impugnación de acuerdo a la normativa aplicable en caso de que haya.

Es necesario precisar que en el escrutinio y cómputo de los votos igual participó la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), ya que fue la dependencia fue la que organizó el plebiscito, aunque no dio a conocer cuántos votos obtuvo cada planilla.

Es necesario mencionar que en seis de las 17 juntas auxiliar de Puebla capital, se tuvo que suspender las votaciones debido a que se registraron anomalías.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Puebla, 3º mejor en cumplimiento de Información del Ejercicio del Gasto 2017

Puebla mejora en gobierno transparente; debe avanzar en incluir a ONGs: INAI

En los dos últimos años, Puebla ha mejorado sus niveles de transparencia gubernamental, pero aun ...

Instalan 28 monitores de velocidad en CH, periférico y bulevares de Puebla

Instalan 28 monitores de velocidad en CH, periférico y bulevares de Puebla

El gobierno de Puebla capital inició la colocación de 28 monitores de velocidad en varios ...