Suspenden votaciones en San Felipe, Romero Vargas, Aparicio y La Resurrección
Suspenden votaciones en San Felipe, Romero Vargas, Aparicio y La Resurrección
Suspenden votaciones en San Felipe, Romero Vargas, Aparicio y La Resurrección
Suspenden votaciones en San Felipe, Romero Vargas, Aparicio y La Resurrección. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla confirmó que se suspendieron las votaciones en las juntas auxiliares de San Felipe Hueyotlipan Ignacio Romero Vargas, San Sebastián de Aparicio, La Resurrección, que se suman a San Pablo Xochimehuacán.

Al respecto, representantes de los candidatos a la presidencia auxiliar de San Felipe Hueyotlipan aseguraron que se cancelaron debido a que no se instaló la sección 1053, ya que es la que más boletas tiene.

De acuerdo con Gerardo Soriano, representante de la planilla “Óvalo Amarillo”, las mesas de abrieron hasta las 9:45 de la mañana, pero no fueron todas a pesar de que  la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) ya sabía el número , pues se había acordado días antes.

Indicó que la sección 1053 corresponde al centro de la junta auxiliar que aglutina a 10 mil 386 boletas, que es una cuarta parte del total, no llegó, lo que generó la inconformidad de los habitantes, además de que les solicitaron a los representantes una solución, no pudieron dárselas.

Refirió que este hecho podría generar falta de certeza en la elección y el principio de igualdad de participación, ya que algunos de los candidatos pertenecen a esa sección y al no estar instalado se verían afectados.

Por lo anterior, refirió que los representantes de los nueve candidatos a la presidencia auxiliar acordaron de manera unánime que se suspendiera el plebiscito en la demarcación, por lo que el material electoral ya fue recogido por los responsables de la mesa, además de que fue notificada la Segom del hecho.

Cabe mencionar que en la mañana de este domingo, la Comuna dio a conocer que se suspendieron las votaciones en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...