Más de mil migrantes pasan la noche en albergues de Puebla; llegarían 3 mil
Más de mil migrantes pasan la noche en albergues de Puebla; llegarían 3 mil
Llegan casi 400 migrantes a Puebla capital; se espera caravana de 2 mil. Foto: Especial

Entre 120 y 400 migrantes han llegado desde el sábado a Puebla, provenientes de una caravana que fue escoltada por la Policía Federal desde Veracruz y para lo que el ayuntamiento habilitó cinco albergues; un grupo salió este domingo hacia la Ciudad de México.

Y es que de acuerdo con el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, se prevé que pasen por la Angelópolis al menos 2 mil indocumentados, pues existen dos caravanas.

Además, a lo largo de este fin de semana estarían llegando más, aunque un grupo ya salió la mañana de este domingo con dirección a la capital del país e iban escoltados por elementos de la policía municipal.

Por lo anterior, el ayuntamiento habilitó cuatro espacios como albergues, así como el dormitorio municipal para que los migrantes puedan pasar la noche durante su trayecto a la frontera con Estados Unidos.

Los albergues de Puebla capital son el de San Juan de los Lagos, en la colonia San Rafael Poniente; el de San Felipe Hueyotlipan; Nuestra Señora de la Asunción, en la colonia Aquiles Serdán; la Casa del Peregrino, en la Nueva Aurora; la Cruz Roja, en San Francisco; el polideportivo Xonaca y el dormitorio municipal.

Cabe mencionar que en noviembre de 2018, la primera caravana migrante llegó a Puebla capital, aunque fragmentada en dos grupos, por lo que cerca de dos mil de ellos pernoctaron en albergues habilitados por el ayuntamiento.

https://twitter.com/SMDIFPue/status/1089338857634422784