Asesinan a balazos a periodista Rafael Murúa en BCS
Asesinan a balazos a periodista Rafael Murúa en BCS. Foto: Twitter / @article19mex
Asesinan a balazos a periodista Rafael Murúa en BCS
Detienen a presunto homicida del periodista Rafael Murúa en BCS. Foto: Twitter / @article19mex

Autoridades de Baja California Sur informaron este domingo sobre la detención Héctor, alias “El Moreno”, presunto responsable material del asesinato del periodista Rafael Murúa Manríquez, en Santa Rosalía, municipio de Mulegé, el pasado 21 de enero.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Carlos Mendoza Davis indicó que el detenido sería el jefe de la plaza de narcomenudeo en la zona de Santa Rosalía, y que su aseguramiento estuvo a cargo de la Secretaría de Marina y Policía Ministerial de Baja California Sur, además de que continúan las investigaciones para localizar a otras implicados en el crimen.

Al ser cuestionado por la prensa, indicó que no descartan ninguna línea de investigación, incluyendo que la labor periodística de Murúa Manríquez haya sido el motivo del crimen, aunque hasta ahora no han confirmado alguna hipótesis.

Murúa Manríquez, quien dirigía la radio comunitaria Radiokashana, estaba bajo la custodia del organismo de protección del gobierno para periodistas y defensores de derechos humanos y había denunciado amenazas por su labor como informador.

En un comunicado, la organización Artículo 19 recordó que el comunicador había sido víctima de agresiones desde hace dos años, e incluso el pasado 29 de octubre acusó al edil de Mulegé de ser el responsable luego de publicar una nota titulada “La Seguridad Pública no le importa a Felipe Prado (Bautista)”.

Exigió al Mecanismo Federal de Protección rendir cuentas sobre sus “omisiones” en el caso, además de “garantizar la vida, libertad, integridad y seguridad de la familia de Rafael Murúa, así como de los periodistas cercanos a él”.

Fuente: Animal Político

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales