Banner Programa
INE en Puebla reporta 97.1 por ciento de casillas abiertas y 40 incidentes
INE en Puebla reporta 97.1 por ciento de casillas abiertas y 40 incidentes. Foto: EsImagen
INE en Puebla reporta 97.1 por ciento de casillas abiertas y 40 incidentes
Avanza propuesta para que 2 de junio se realice elección por gubernatura: Biestro. Foto: EsImagen

Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso de Puebla, dio a conocer que en el encuentro con el INE se abordó la propuesta de que la elección extraordinaria a la gubernatura y de concejos municipales se realice el 2 de junio.

En entrevista, recordó que el pasado viernes se reunió en la Ciudad de México con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) Ciro Murayama Rendón y Pamela San Martín Ríos y Valles, a fin de tratar el tema de la convocatoria que el Congreso debe emitir a más tardar el próximo jueves.

Destacó que acordaron una mesa de trabajo, donde “uno de los puntos principales es la adecuación de la elección para 2 de junio y fecha tentativa de toma de protesta sería el 1 de agosto”.

Asimismo, convinieron en estar coordinados para dicha convocatoria y destacó que ya solicitaron una reunión en el Instituto Electoral del Estado (IEE) para tratar el mismo tema.

Aseguró que “queremos que esta convocatoria sea el inicio de un proceso electoral que no tenga manchas y que deje satisfecho a la ciudadanía”.

Cabe recordar que, el 25 de enero, Biestro Medinilla descartó que en el encuentro con los consejeros se fuera a tratar la solicitud de Morena para que el INE atraiga la elección de la gubernatura, por lo que hasta el momento el órgano sólo ha confirmado que estudia la petición.

incendios forestales